¡Gracias por tu interés en Scotiabank!
Nuestro grupo tiene un fuerte compromiso en promover un lugar de trabajo en donde te sientas respaldado/a por tus supervisores/as, de forma tal que asegures tu éxito y el de cada cliente.
PropósitoLidera y supervisa al Departamento de Logística (Correspondencia / Mensajería) / Subdirección de Servicios Generales en México a nivel nacional y garantiza que las estrategias de negocios, planes e iniciativas se lleven a cabo o se cumplan de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
ResponsabilidadesLidera y conduce una cultura centrada en el cliente para todo su equipo a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.Administrar, supervisar, coordinar, asesorar al personal que se tiene a cargo para el correcto desempeño de las actividades, incluyendo, horarios de ingreso, capacitación, evaluación del desempeño, así como las que se enlisten en las políticas de la institución.Supervisar al personal de los proveedores externos que proporcionen servicios al Grupo Financiero Scotiabank para garantizar que los servicios cumplen con las especificaciones de calidad requeridas para el correcto desempeño de los procesos.Supervisar y coordinar los servicios de correspondencia y mensajería entre la Red de Sucursales, los edificios corporativos y oficinas foráneas, a fin de contribuir en los tiempos requeridos por la institución para el logro de los objetivos de las entidades de Grupo Financiero Scotiabank.Supervisar la dotación de guías de mensajería e insumos a usuarios para el envío de sus servicios fuera de la red de sucursales y/o edificios corporativos, validando que no se genere mayor gasto al presupuestado y cumpliendo las políticas para envíos que sean relacionados para las actividades de Grupo Financiero Scotiabank.Atender las solicitudes de envíos y aclaraciones por parte de los usuarios de la mensajería y correspondencia.Supervisar y asegurar la atención de servicios de las categorías asignadas mediante el uso de las herramientas tecnológicas que se tengan implementadas.Validar y dar visto bueno a proveedores de servicios de las categorías asignadas para el pago de facturas por los servicios, asegurando se encuentren debidamente autorizados y dentro de los contratos, así como asegurar que se encuentren dentro del presupuesto asignado a la categoría.Elaborar los reportes de los servicios de mensajería y determinar, en su caso, la penalización por servicios que no cumplen con la garantía de entrega de acuerdo con lo establecido en los contratos.Elaborar las métricas operativas de servicio que demuestren el desempeño de los procesos de la categoría, buscando mejorar los servicios, mismas métricas son las que se reportan a la Gerencia para evaluación de los servicios.Analizar, proponer y ejecutar acciones y proyectos que promuevan la mejora de los procesos, optimización de recursos que generen beneficios para los usuarios y la institución.Apoyo en las actividades que le sean solicitados para el logro de los objetivos de la Gerencia de Logística.Ser plantilla de reemplazo de la Gerencia de logística.Atender las reuniones para revisión de mejoras del servicio de acuerdo necesidades del GFSBI.Responsable de brindar la inducción al puesto a cada colaborador que sea de nueva incorporación al equipo de trabajo (sea por nuevo ingreso, promoción o cambio lateral), proporcionando información general del GFSBI (visión, misión y cultura) así como también explicándole su descripción de puesto, principales funciones y objetivos, con la finalidad de que el colaborador ubique su rol dentro del GFSBI fortaleciendo su sentido de pertenencia y minimizando el tiempo de la curva de aprendizaje.Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.Crea un entorno donde su equipo realiza operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.Promueve un entorno de alto desempeño e implementa una estrategia para la fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, y para lograr esto, fomenta un entorno laboral inclusivo, comunica la visión, los valores y la estrategia de negocios y maneja un plan de sucesión y desarrollo para el equipo.ExperienciaSecundaria - PreparatoriaExperiencia 3 años en área de servicios y logísticaConocimiento en logística y mensajería.Capacidad de análisis y reporte de desempeño de procesos.Ofrecemos un buen ambiente laboral, prestaciones superiores a las de ley, la oportunidad para realizar voluntariado y/o actividades de Responsabilidad Social. Scotiabank está considerado como el mejor grupo financiero para trabajar en México, con presencia internacional.
Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente las personas seleccionadas para entrevista serán contactadas.
Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación.
#J-18808-Ljbffr