.Descripción:**I. Misión del puesto**:Asegurar la correcta ejecución de cada uno de los procesos del control de inventario que permitan cumplir con la demanda requerida para contribuir a la productividad operativa y garantizar el servicio de ventas en calidad.**II. Responsabilidades del puesto**:- Controlar las operaciones de entradas y salidas del almacén mediante su registro en sistema bajo la metodología PEXPS, para asegurar la rotación de producto.- Homologar el inventario en los sistemas SAP-SICAV, mediante la generación de reportes de resultados y su publicación en los tableros, para asegurar el cumplimiento de su registro de inventarios A,B,C semanal y mensual.- Aplicar medidas de control de disminución de mermas y ajustes de inventario, con base a los reportes de soporte para asegurar el seguimiento a los planes de resultados.- Revisar diariamente los procesos del área mediante la realización de auditorías de los puntos críticos (entrega de turnos, picking,rotativa, incidencias de cargas y revisión aleatoria de rutas), para asegurar que se encuentren dentro de los parámetros.**IIIa. Análisis de problemas**:- Aplica soluciones en situaciones repetitivas dentro de instrucciones establecidas.**IIIb. Toma de decisiones**:- El jefe inmediato le dice que hacer y como hacerlo.**IIIc. Decisiones más importantes del puesto**:**IV. Relaciones Internas y/o Externas**:**Relaciones Internas****Área y/o Puesto****¿Para Qué?****Frecuencia**- Administración- Para la validación de inventarios, liquidación de vales de ruta.- Calidad- Revisar incidencias de fallas de calidad en PT, Recall y auditorías de calidad.- Lala Transportes- Seguimiento a trayectos, llegadas, siniestros de transportes- **Relaciones Externas****Organización / Institución****¿Para Qué?****Frecuencia****V. Contribución del puesto**:**Indicador****Monto anual (Pesos o cantidad)**- Fill rate de órdenes electrónicas- Pedido/surtido- Mermas y ajustes de inventario de producto- $ merma/ Volumen de ventas en toneladas- Carga de unidades en tiempo- Rutas cargadas / Impresión de vale 100%- **VI. Perfil del puesto**:**Disponibilidad para Viajar**: No**Tiempo en**: 1 Oficina (%) 0 Campo (%)**Competencias**:- Enfoque al Cliente.- Orientación a Resultados.- Integridad.- Resolución de problemas.- Colaboración.- Enfoque al negocio.- Agilidad de Aprendizaje.- Comunicación efectiva.- Manejo Ambigüedad.- Visión Estratégica.- Desarrollo y reconocimiento.- Manejo de equipos.- Ejemplo y Compromiso.- Innovación