.**Job Title: Coordinador de Capacitación****Localidad**: Ocotlán, Jal.**Propósito de la posición**: Apoyar en el desarrollo integral y continuo de las habilidades y actitudes de los colaboradores, fomentando las competencias técnico/funcionales basándonos en los NCBP (_NESTLÉ CORPORATE BUSINESS PRINCIPLES_), NMLP (_THE NESTLÉ MANAGEMENT AND LEADERSHIP PRINCIPLES_) y las necesidades del Negocio, impactando así el logro de sus objetivos, apoyando en la asesoría_ _estratégica de los negocios a su cargo**Conocimiento y experiência requerida**:- Titulado: Licenciatura en Psicología, Administración, Comunicación, Pedagogía, o similares.- Inglés avanzado.- Experiência en el área de formación- Conocimiento de procesos de formación.- Conocimiento fuerte del paquete MS Office, aplicaciones web. SAP- Gestión del aprendizaje.- Conocimientos en TPM y herramientas de mejora continua.**Principales responsabilidades**:- Cooperar con el desarrollo del plan de capacitación anual con base en el modelo educativo, a través de administrar su ejecución y dar seguimiento a la calidad de los cursos.Asegurar que las actividades relacionadas con los entrenamientos, tales como la invitación, reservaciones, inscripciones, preparación de material y evaluar la calidad del curso, sean realizadas para cumplir con los SLA (_Service Level Agreements_), que apoyen el desarrollo de las 13 competencia corporativas.- Detectar necesidades de entrenamiento a través de las diferentes técnicas y herramientas de diagnóstico de la capacitación, con el propósito de mejorar el nível de competencias del personal. Establecer planes de capacitación, formación y desarrollo, como resultado del diagnóstico, para facilitar la actualización y cierre de GAP´s de competencias del personal.- Cumplir con los requerimientos legales en materia de capacitación ante la STPS y autoridades afines, así como los indicadores de entrenamiento del Corporativo de Nestlé. Así como la recepción de auditorías por parte de autoridades externas e internas.- Coordinar proceso de inducción integral para el personal de nuevo ingreso, de acuerdo con las especificaciones tanto del puesto como corporativas, para asegurar la adaptación e integración del colaborador a su puesto de trabajo y a la organización, así como la entrega de ruta de entrenamiento al personal y su seguimiento al término de la misma.- Administrar el presupuesto y presentar informes a cada negocio o unidad de soporte, mediante el seguimiento de los gastos a la fecha, y gestionar el proceso P2P.- Liderazgo e implementación del pilar de educación y entrenamiento en los cuatro roles (coaching, assessment, training, metodología)- Realizar el plan de rotación de puestos, selección de los alumnos, selección de los maestros y seguimiento a través de la implementación del programa durante la carrera a seleccionar.- Coordinar y evaluar los programas y cursos : materiales, instructores, aulas, etc