Coordinación De Portafolio En Ciudad De México

Detalles de la oferta

**Descripción**

Ubicación: Coyoacán, Ciudad de México.

Horario: L-V 09:00 a 18:00 hrs.

Escolaridad: Licenciatura en Comunicación, Marketing o Publicidad o a fines.

Tipo de contratación: Sueldos y Salarios.

Idioma: Inglés Avanzado.

**Objetivo del puesto**:
El/la Product Portfolio Manager será responsable de diseñar, gestionar y optimizar el catálogo de productos y servicios utilizados por la ONG para procurar fondos. Estos productos incluyen proyectos y propuestas para el sector privado (empresas y personas físicas), fundaciones, y entidades de cooperación internacional. Su objetivo es garantizar que el portafolio esté alineado con las necesidades de los donantes y sea competitivo, innovador y acorde con la misión y valores de la ONG, maximizando el impacto y la sostenibilidad financiera.

**Funciones**:

- Gestión del Portafolio de Productos: Desarrollar, organizar y supervisar el catálogo de productos que Save the Children ofrece para la procuración de fondos, asegurando que estos productos se ajusten a los requerimientos de los donantes (empresas, personas físicas, fundaciones y cooperantes internacionales) y que reflejen e impulsen los objetivos estratégicos de la organización.
- Análisis de Mercado y Tendencias: Investigar y analizar tendencias en la procuración de fondos, identificando oportunidades de innovación en las propuestas de valor para diferentes segmentos de donantes y áreas de cooperación.
- Diseño de Propuestas: Colaborar con el equipo de programas, comunicación y finanzas para diseñar proyectos y propuestas de alto impacto que respondan a las expectativas de los donantes y generen valor tanto para ellos como para Save the Children.
- Optimización del Portafolio: Evaluar periódicamente el desempeño del catálogo de productos para mejorar su efectividad y asegurar su relevancia, realizando ajustes estratégicos basados en datos de impacto, retornos financieros y retroalimentación de donantes.
- Gestión de Relaciones Internas: Trabajar en estrecha colaboración con los equipos de procuración de fondos, programas, comunicación y operaciones para garantizar un diseño alineado a la estrategia y una ejecución eficiente y coordinada de los proyectos propuestos.
- Cumplimiento Normativo y Transparencia: Asegurar que todos los productos y proyectos estén alineados con las normativas legales, de transparencia y rendición de cuentas en los procesos de financiamiento y cooperación.
- Presentaciones y Propuestas a Donantes: Ajustar el catálogo de productos/proyectos para las diferentes audiencias para hacerlo atractivo, asegurando claridad en la oferta de valor, objetivos de impacto y resultados esperados.
- Monitoreo y Evaluación: Implementar sistemas para rastrear el desempeño de los productos del portafolio en cuanto a su aceptación por parte de los donantes, la captación de fondos, y el impacto generado por los proyectos financiados.
- Participar activamente en el diseño, definición, implementación y monitoreo de la Estrategia Nacional en su totalidad y por eje temático.
- Coordinar la solicitud y entrega de reportes, la elaboración del cierre de adjudicaciones, el llenado de partner vettings y la respuesta a solicitudes de documentos por parte de las oficinas miembro.
- Participar en espacios de diálogo y/o grupos de trabajo nacionales e internacionales (internos y externos) para comunicar el quehacer de la organización en México, intercambiar experiências y conocimiento y tejer redes de colaboración.
- Promover que se generen espacios de rendición de cuentas hacia donantes, centrándose en reforzar la credibilidad y confianza en la organización.
- Garantizar que todos los informes a donantes y los informes técnicos internos se entreguen a tiempo y sean de alta calidad. Además, asegurar que informes y propuestas demuestren impacto, enfoques técnicamente sólidos, rendición de cuentas a las niñas y los niños y cumplimiento de estándares nacionales e internacionales

**Actividades**:

- Desarrollar y actualizar de manera constante el sistema de información sobre el catálogo asegurando que todos los canales de procuración tienen acceso y material suficiente para poder salir a los canales.
- Apoyar a la coordinación de Alianzas estratégicas en la elaboración de propuestas específicas adaptadas del portafolio general.
- Apoyar a otros colegas en la presentación de los productos cuando sea necesario.
- Diseñar y actualizar constantemente el catálogo de equivalencias.
- Apoyar en eventos y otras iniciativas estratégicas del área.

**Habilidades**:

- Comunicación efectiva
- Pensamiento estratégico
- Redacción y creación de contenidos.
- Formulación de proyector
- Resolución de problemas
- Adaptabilidad
- Trabajo en equipo
- Conocimiento de ecosistema Microsoft
- Nociones de diseño. Deseable manejo de Canva.
- Creatividad e innovación
- Enfoque en resultados, aprendizaje y profesionalización continua.
- Excelentes ha


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Auxiliar Administrativo Seguros De Vida

**Vacante para la empresa Vida y Pensiones en Benito Juárez, Ciudad de México**: Solicitamos auxiliar administrativo con experiência en captura y emisión de ...


Vida Y Pensiones - Veracruz

Publicado 4 days ago

Facturación

**Perfil** **Escolaridad**: Profesional técnico, pasante o titulado. **Carrera o especialidad**: Contabilidad, Administración de empresas o a fin. **Experiê...


Unidades De Verificación Cencon - Veracruz

Publicado 4 days ago

Empleado Multifuncional Nutrisa Anfora

Nutrisa marca líder en helados de yogurt y productos naturistas está en búsqueda de tu talento. Únete a nuestro gran equipo de trabajo como: COLABORADOR Par...


Grupo Herdez - Veracruz

Publicado 4 days ago

Auxiliar De Admisión Y Cajas

HOSPITAL ANGELES CLINICA LONDRES Una empresa 100% Mexicana, líder en ramo del sector salud, requerimos a personal altamente capacitado y con una gran actitu...


Hospital Ángeles Clínica Londres - Veracruz

Publicado 4 days ago

Built at: 2025-01-12T00:22:14.855Z