Coordinación De Proyecto De Ayuda Humanitaria

Detalles de la oferta

**HIAS **es una organización internacional no lucrativa con trabajo en 5 continentes que asegura que las personas refugiadas o desplazadas sean protegidas. En diferentes lugares del mundo, trabajamos para ayudar a que las personas refugiadas se reúnan con sus familias, se establezcan y sean autosuficientes. Guiados por nuestros valores e historia, ayudamos a las personas refugiadas a reconstruir sus vidas de manera segura, y trabajamos para que todas las personas desplazadas sean tratadas con dignidad.

**Resumen de la posición**

Liderar la implementación, ejecución, seguimiento y fortalecimiento de los programas dirigidos a la población de interés en la(s) localidad(es) asignadas, así como asegurar que las oficinas cuenten con los recursos humanos, económicos y de infraestructura necesarios para realizar su gestión y de esta manera, dar cumplimiento oportuno a los objetivos programáticos establecidos, de acuerdo con principios, lineamientos y recursos organizacionales.

**Funciones Principales**:

- Direcciona y da seguimiento a la implementación y ejecución del plan estratégico y operativo de los programas en la o las localidades asignadas.
- Representa a HIAS en espacios de incidencia programática, en cooperación con organizaciones asociados e instituciones gubernamentales locales.
- Analiza y ejecuta el presupuesto asignado a las localidades para el cumplimiento de objetivos, asegurando su correcto y oportuno manejo.
- Da acompañamiento y seguimiento a la labor del personal de las localidades a fin de garantizar la eficiencia de su gestión (a distancia y presencialmente).
- Coordina con las distintas áreas de la Organización actividades administrativas y programáticas.
- Analiza, consolida y elabora reportes de la gestión local de acuerdo con requerimientos organizacionales, garantizando su veracidad, calidad y oportunidad internamente y ante el donante con el equipo de MEAL de HIAS.
- Verifica y monitorea el registro oportuno y veraz de información en los diferentes sistemas de gestión de la Organización (financiero y programático).
- Propone acciones de mejoras o ajustes en los procedimientos de los programas y fortalecimiento de conocimientos técnicos de su equipo, de acuerdo con demandas y requerimientos del contexto local.
- Coordina cronograma de actividades y logística para el desarrollo de programas para el staff
- Participa en reuniones de Programas para planificar y coordinar la gestión estratégica del Área.
- Atiende a las necesidades programáticas del proyecto promoviendo las actividades que conlleven a la consecución de metas establecidas.
- Trabaja con instituciones gubernamentales y no gubernamentales locales para fortalecer la inclusión de la población refugiada.
- Coordina procesos de seguridad a nível local con base en las indicaciones del equipo de seguridad.
- Desarrolla procesos de desarrollo y mediación para la mejora del clima laboral en las localidades.
- Desarrollo y coordinación de misiones en las distintas localidades.
- Coordinación y seguimiento de procesos de adquisiciones, administrativos, mantenimientos y financieros.
- Coordinación de logística conductores y recursos materiales.
- Coordinación con el equipo de emergencias para dar respuesta a las mismas.

**Perfil Requerido**:
Estudios y Experiência:

- Título profesional en carreras de enfoque social u otras relevantes para el cargo
- Especialización en Gestión de Proyectos Sociales, de preferencia
- Experiência mínima de 5 años en planificación, implementación, desarrollo y monitoreo de programas sociales dirigidos a población en situación de vulnerabilidad y de preferencia bajo escenarios emergentes de desplazamiento forzado.
- Dos años de experiência direccionando y supervisando equipos multidisciplinarios enfocados a brindar asistencia humanitaria y orientados al cumplimiento de objetivos establecidos.

**Conocimientos y Competencias**:

- Implementación y monitoreo de proyectos sociales que abarquen el componente programático y presupuestario.
- Derechos Humanos y Cooperación internacional.
- Nível intermedio del idioma inglés, de preferencia
- Manejo de office avanzado
- Conocimiento del contexto local
- Competencias: liderazgo, comunicación efectiva (oral y escrita), enfoque a resultados, capacidad analítica, trabajo en equipo, desarrollo de relaciones interpersonales, solución de problemas, empatía, flexibilidad y capacidad de adaptación.

**DECLARACIÓN**:
Esta descripción de puesto intenta, de manera general, describir la naturaleza y nível de trabajo que debe ser desempeñado. Por lo que puede no ser una lista exhaustiva de todas las responsabilidades, metas, habilidades requeridas, o la ubicación y alcance permanente del trabajo. La ubicación de la posición puede estar sujeta a cambios en base a necesidades programáticas.

Todas nuestras posiciones, pueden necesitar la disponibilidad de viajar, incluso a terrenos en condiciones que puede


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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