Coordinación Jr. Pacto Por La Comida

Detalles de la oferta

**Descripción**

**ACERCA DE LA ORGANIZACIÓN**:
En la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) nos dedicamos hace más de 30 años al rescate de alimentos a lo largo de la cadena de valor con la misión de combatir el hambre y mejorar la nutrición de la población vulnerable en México. Todo a través de la colaboración de 57 Bancos de Alimentos ubicados en 30 estados del país que logran brindar atención a más de 2 millones de personas. De igual forma, buscamos generar desarrollo en las comunidades atendidas mediante proyectos innovadores implementados en la red.

**¿POR QUÉ SUMARTE A NUESTRA CAUSA?**

Forma parte de un equipo interdisciplinario, de alta capacidad y motivación por hacer de México un espacio más justo para todos. Pertenecer a una red nacional y global de Bancos de Alimentos como colaborador de un área de importancia estratégica.

**PROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO**:
Gestionar y supervisar las actividades administrativas del programa. Esta posición implica la coordinación de tareas diarias, la captación de nuevas empresas al programa, contando con el apoyo y supervisión de la Coordinación Nacional de Pacto por la Comida.

**REQUISITOS PARA EL PUESTO**:
**Escolaridad**: Licenciatura Terminada en Administración, Turismo, Negocios Internacionales, Gastronomía, Ciencias Ambientales, carreras afines.

**Experiência**: 2-3 años en apoyo en la coordinación de proyectos.

**Conocimientos específicos**:
Conocimientos generales de Agenda 2030, producción y consumo responsable, sustentabilidad, manejo de alimentos, prevención de pérdida y desperdicio de alimentos.

Coordinación y seguimiento de acciones con Grupos de Trabajo.

Seguimiento y coordinación de sesiones con participantes de la iniciativa.

Administración en general, revisión y renovación de convenios/contratos, solicitudes de emisión de CFDI.

Organización de agenda laboral.

Metodología en seguimiento de proyectos / programas.

Microsoft 360 (Forms, Planner, Calendar, etc)

Uso de herramientas de seguimiento y coordinación de proyectos (Project management)

Excel intermedio / avanzando (tablas dinámicas, dashboards, segmentación de

datos, análisis de base de datos, cruces, correspondencia a Word)

Power Point intermedio / avanzando

Disponibilidad para viajar

Uso de WeTransfer, One Drive, outlook, salesforce

**Competencias / skills**:
Innovador(a) y con enfoque de mejora continua.

Organizado (a) y con seguridad / determinación.

Autogestión y proactividad laboral.

Capacidad de análisis e investigación.

Capacidad para trabajar de manera independiente y en equipo.

Experiência en relaciones públicas y mercadotecnia es altamente deseable.

Trabajo bajo presión y con búsqueda de cumplir objetivos.

Trabajar en equipo y enfocado(a) en resultados.

Comunicación asertiva.

Técnicas de negociación y persuasión.

Capacidad para toma de decisiones y resolver problemas / incidentes por sí mismo.

Gran facilidad de expresión verbal y escrita.

Facilidad expositora y oradora.

Tomar la iniciativa en la resolución de problemas.

Habilidades técnicas y metodologías para la buena planeación, ejecución y evaluación.

Se valorará la sensibilidad, gusto, experiência y o conocimiento con temas sociales y organizaciones de la sociedad civil.

Interés y proactividad en temas de tecnología e innovación.

**Valores**:
Integridad

Respeto

Dignidad

Igualdad

Transparencia

Honradez

Sinceridad

Responsabilidad

**PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL PUESTO**:
Gestionar y mantener registros de las actividades del programa.

Apoyar en la coordinación de reuniones y eventos relacionados con el programa.

Preparar informes y presentaciones sobre el progreso y los resultados del programa.

Apoyar en la recopilación de información relacionada con la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Identificar y contactar nuevas empresas para que se unan al programa (reclutamiento y prospección).

Desarrollar e implementar estrategias para promocionar al programa.

Dar seguimiento y cultivar las alianzas con las empresas que forman parte del programa.

Mantener relaciones efectivas con las empresas participantes y otros tomadores de decisiones.

Generar documentos base para elaborar materiales de comunicación de las acciones que lleva el programa, así como la problemática de la pérdida y el desperdicio de alimentos.

**SUELDO**: $23,000 mensuales brutos.

PRESTACIONES Y BENEFICIOS ADICIONALES:
Prestaciones de ley.

Prestaciones superiores: Vales de despensa, Vacaciones superiores a las de la ley. Aguinaldo superior al de la ley. En CENADI Comedor subsidiado al 50% y Transporte de personal.

HORARIO: De L a V de 8:00 am a 5:30 pm.

LUGAR DE TRABAJO:
Oficina ubicada en la Ciudad de México, Casa CEMEFI, Cerrada Salvador Alvarado, 7, Colonia Escandón; en Centro Nacional de Distribución y Acopio (CENADI), Tepeji del Rio de Ocampo, Hidalgo, Méx. y/o esquema hibrido.

**Perfil/Requisitos**

Conocimientos


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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