**Descripción**
**ACERCA DE LA ORGANIZACIÓN**:
En la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) nos dedicamos hace más de 30 años al rescate de alimentos a lo largo de la cadena de valor con la misión de combatir el hambre y mejorar la nutrición de la población vulnerable en México. Todo a través de la colaboración de 57 Bancos de Alimentos ubicados en 30 estados del país que logran brindar atención a más de 2 millones de personas. De igual forma, buscamos generar desarrollo en las comunidades atendidas mediante proyectos innovadores implementados en la red.
**¿POR QUÉ SUMARTE A NUESTRA CAUSA?**
Forma parte de un equipo interdisciplinario, de alta capacidad y motivación por hacer de México un espacio más justo para todos. Pertenecer a una red nacional y global de Bancos de Alimentos como colaborador de un área de importancia estratégica.
**PROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO**:
Gestionar y supervisar las actividades administrativas del programa. Esta posición implica la coordinación de tareas diarias, la captación de nuevas empresas al programa, contando con el apoyo y supervisión de la Coordinación Nacional de Pacto por la Comida.
**REQUISITOS PARA EL PUESTO**:
**Escolaridad**: Licenciatura Terminada en Administración, Turismo, Negocios Internacionales, Gastronomía, Ciencias Ambientales, carreras afines.
**Experiência**: 2-3 años en apoyo en la coordinación de proyectos.
**Conocimientos específicos**:
Conocimientos generales de Agenda 2030, producción y consumo responsable, sustentabilidad, manejo de alimentos, prevención de pérdida y desperdicio de alimentos.
Coordinación y seguimiento de acciones con Grupos de Trabajo.
Seguimiento y coordinación de sesiones con participantes de la iniciativa.
Administración en general, revisión y renovación de convenios/contratos, solicitudes de emisión de CFDI.
Organización de agenda laboral.
Metodología en seguimiento de proyectos / programas.
Microsoft 360 (Forms, Planner, Calendar, etc)
Uso de herramientas de seguimiento y coordinación de proyectos (Project management)
Excel intermedio / avanzando (tablas dinámicas, dashboards, segmentación de
datos, análisis de base de datos, cruces, correspondencia a Word)
Power Point intermedio / avanzando
Disponibilidad para viajar
Uso de WeTransfer, One Drive, outlook, salesforce
**Competencias / skills**:
Innovador(a) y con enfoque de mejora continua.
Organizado (a) y con seguridad / determinación.
Autogestión y proactividad laboral.
Capacidad de análisis e investigación.
Capacidad para trabajar de manera independiente y en equipo.
Experiência en relaciones públicas y mercadotecnia es altamente deseable.
Trabajo bajo presión y con búsqueda de cumplir objetivos.
Trabajar en equipo y enfocado(a) en resultados.
Comunicación asertiva.
Técnicas de negociación y persuasión.
Capacidad para toma de decisiones y resolver problemas / incidentes por sí mismo.
Gran facilidad de expresión verbal y escrita.
Facilidad expositora y oradora.
Tomar la iniciativa en la resolución de problemas.
Habilidades técnicas y metodologías para la buena planeación, ejecución y evaluación.
Se valorará la sensibilidad, gusto, experiência y o conocimiento con temas sociales y organizaciones de la sociedad civil.
Interés y proactividad en temas de tecnología e innovación.
**Valores**:
Integridad
Respeto
Dignidad
Igualdad
Transparencia
Honradez
Sinceridad
Responsabilidad
**PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL PUESTO**:
Gestionar y mantener registros de las actividades del programa.
Apoyar en la coordinación de reuniones y eventos relacionados con el programa.
Preparar informes y presentaciones sobre el progreso y los resultados del programa.
Apoyar en la recopilación de información relacionada con la pérdida y el desperdicio de alimentos.
Identificar y contactar nuevas empresas para que se unan al programa (reclutamiento y prospección).
Desarrollar e implementar estrategias para promocionar al programa.
Dar seguimiento y cultivar las alianzas con las empresas que forman parte del programa.
Mantener relaciones efectivas con las empresas participantes y otros tomadores de decisiones.
Generar documentos base para elaborar materiales de comunicación de las acciones que lleva el programa, así como la problemática de la pérdida y el desperdicio de alimentos.
**SUELDO**: $23,000 mensuales brutos.
PRESTACIONES Y BENEFICIOS ADICIONALES:
Prestaciones de ley.
Prestaciones superiores: Vales de despensa, Vacaciones superiores a las de la ley. Aguinaldo superior al de la ley. En CENADI Comedor subsidiado al 50% y Transporte de personal.
HORARIO: De L a V de 8:00 am a 5:30 pm.
LUGAR DE TRABAJO:
Oficina ubicada en la Ciudad de México, Casa CEMEFI, Cerrada Salvador Alvarado, 7, Colonia Escandón; en Centro Nacional de Distribución y Acopio (CENADI), Tepeji del Rio de Ocampo, Hidalgo, Méx. y/o esquema hibrido.
**Perfil/Requisitos**
Conocimientos