**Vacante para la empresa Mayama A.C. en Emiliano Zapata -San Pedro Tlaquepaque, Jalisco**:
Somos una Organización sin fines de lucro enfocada en lograr el desarrollo de niñas, niños y familias en circunstancias de alta marginación y violencia, nuestra principal misión es transformar vidas y comunidades para mejorar el futuro de México.
Actualmente nos encontramos en búsqueda de**:Coordinador Programa mi Familia.**
Objetivo del puesto:
Planear, desarrollar, acompañar y supervisar al equipo de educadores Mayama que implementa el programa Mi Familia, el cual está dirigido a familias para el desarrollo de competencias parentales, construcción de ambientes seguros para el desarrollo y redes de apoyo que contribuyan al ejercicio pleno de los derechos de las niñas y los niños Mayama.
Funciones:
- Acompañamiento y supervisión de un equipo de trabajo integrado por 7 educadores familiares.
- Supervisión de la implementación de los procesos operativos (planeación, ejecución, evaluación y retroalimentación) del programa Mi Familia en comunidad.
- Seguimiento a situaciones de riesgo con las educadoras durante la operación del programa y monitoreo de acciones preventivas.
- Asegurar la integración del equipo de educadores del programa a la institución.
- Implementación de acciones de capacitación continua con su equipo (modelaje, trabajo de acompañamiento, retroalimentación, revisión de material)
- Supervisión e implementación de controles en los procesos operativos del programa.
- Planeación e implementación de reuniones operativas, de planeación, de retroalimentación y acompañamiento a su equipo de trabajo.
- Evaluación de la calidad en el desempeño de las educadoras del programa.
- Planeación operativa anual del programa y seguimiento.
- Diseño y coordinación de talleres dirigidos a familias Mayama.
- Evaluación del desempeño de las educadoras del programa.
- Seguimiento al cumplimiento de los indicadores clave (KPI) del programa.
- Coordinación de la evaluación de familias del programa (Funcionamiento familiar, competencias parentales, genograma).
Requisitos y habilidades:
- Sexo: Indistinto
- Edad: de 30 años en adelante
- Escolaridad: Lic. en Trabajo Social, Sociología, psicología social, psicología educativa o afín
- Indispensable: Amplia experiência en trabajo de desarrollo comunitario
- Manejo, supervisión y acompañamiento de equipos de trabajo (6-7 personas)
- Trabajo en equipo
- Gusto por el trato con niñas, niños y familias
- Calidez en su trato / Actitud de servicio
- Habilidades de comunicación
- Tolerancia a la frustración
- Pensamiento estratégico
- Habilidades de planeación y administración del tiempo
- Solución de conflictos
- Comunicación asertiva
- Proactividad
- Trabajo por objetivos
- Honestidad / Responsabilidad
- Liderazgo
- Gestión y adaptabilidad al cambio
- Creatividad
Conocimientos en:
- Procesos de desarrollo comunitario
- Técnicas de entrevista.
- Inteligencia emocional.
- Manejo de pruebas de evaluación familiar
- Técnicas de manejo de grupos
- Genograma (manejo del programa Genopro)
- Intervención familiar (experiência en trabajo con madres, padres y cuidadores primarios de niñas y niños)
- Alfabetización emocional
- Planeación estratégica y operativa
- Conocimientos básicos de computación
- Manejo de aplicaciones: Suite Google (Gmail, Calendario, Drive, Classroom, Meet) Flickr
Ofrecemos:
- Excelente ambiente laboral
- Prestaciones de Ley
- Crédito Fonacot
- 20 días de vacaciones al año
- Sueldo competitivo (12,000 mensuales libres) sueldo inicial
- Contrato inicial por 3 meses, con posibilidad de planta conforme a resultados
- Horario de trabajo martes a sábado de 8:30 a 17:30. (descansos Domingo y lunes).
IMPORTANTE
Interesados sólo postularse por este medio.
**Nível de educación deseada**:
Superior - titulado
**Nível de experiência deseada**:
Nível Experto
**Función departamental**:
ONGs
**Industria**:
Educación
**Habilidades**:
- COMUNICACIÓN ASERTIVA
- TRABAJO EN EQUIPO
- INTELIGENCIA EMOCIONAL
- PLANEACIÓN
- LIDERAZGO