1.Participar en la coordinación y seguimiento de los eventos, mediante la solicitud de información a las áreas, para tener la planificación y el control de los mismos.2.Llevar la coordinación de los distintos cursos de formacion programados, asegurando el buen desarrollo de estos, para el logro de los objetivos establecidos.3.Apoyar en las labores de promoción y logística, revisando y enviando información, convocatorias y avisos para garantizar el éxito en la difusión de los cursos y/o comunicaciones internas.4.Participar en el desarrollo e impartición de cursos de instrucción general y/o demostraciones de capacitación durante el desempeño de tareas.5.Coordinar y ejecutar las tareas administrativas del departamento. Desarrollando sistemas de archivo, manejo y control.6.Mantener actualizada la documentación de las actividades de formacion, registro, estadísticos de asistencia.7.Coordinar la el cumplimiento y seguimiento del entrenamiento al puesto.8.Organizar y coordinar la inducción y programa de bienvenida para nuevos colaboradores y asegurar la existencia actualizada de videos, folletos y todo material de apoyo necesario para esta función.9.Coordinar el proceso administrativo de control para prácticas internas, asegurando que se ejecuten de acuerdo a los lineamientos establecidos por la empresa.10.Coordinar las prácticas profesionales de estudiantes de acuerdo a las políticas de la empresa.11.Actualizar los materiales y herramientas de capacitación, tales como documentación de cursos, agendas, folletos, manuales, ejercicios escritos y apoyos audiovisuales.12.Asistir al jefe inmediato cuando así sea requerido, preparando informes, elaborando propuestas, asistiendo a reuniones, entre otros, para contribuir en el logro de los objetivos del departamento.13.Representar al gerente de capacitación en los casos que así sea requerido, asistiendo a reuniones internas y externas.14.Coordinar comunicaciones internas para proporcionar al personal del Hotel información precisa, oportuna y relevante.15.Apoyar en sus labores al gerente del área de formación y desarrollo, llevando los asuntos relacionados con cursos, formación, planes de desarrollo, etc., para tener control y conocimientos de los diferentes procesos.16.Portar su uniforme completo de acuerdo a los estándares establecidos, así como cuidar su imagen personal y participar para un clima laboral satisfactorio.17.Asiste a las juntas del departamento y participa continuamente en la capacitación programada para su posición.18.Da seguimiento a las actividades asignadas por el Director de Recursos Humanos.