Sobre nosotros
in-Store Media es un grupo empresarial fundado en 1998 y referente global en el desarrollo del sector del Retail Media Omnicanal. Está presente en 8 países con la misión de permitir que las marcas se relacionen con los consumidores, a través de redes de comunicación innovadoras y sostenibles, mientras proporcionamos a los minoristas un ingreso incremental libre de riesgos.
Con más de 25 años de experiência, hemos construido un portafolio de más de 35 soluciones publicitarias, tanto tradicionales como digitales, en entornos de tiendas físicas y en línea. Colaboramos estrechamente con más de 70 minoristas y unidades líderes en medios minoristas en los 8 mercados donde operamos, facilitando la conexión entre más de 1.600 marcas y sus consumidores
Descripción de la oferta
Estamos en búsqueda de un/a Coordinador/a de Marketing para liderar la estrategia de comunicación y gestión de proyectos del área de Marketing. La persona seleccionada será responsable de definir y ejecutar el plan anual de marketing, desarrollando canales adecuados (online, relaciones públicas, etc.) y utilizando herramientas estratégicas (LinkedIn, notas de prensa, campañas de mailing).
**Responsabilidades**:
**Comunicación y Posicionamiento**:
- Definición de la estrategia y del plan anual
- Desarrollo de los canales (online, RRPP, etc) y herramientas adecuadas (Linkedin, NdP, mailing)
- Entender cuáles son los puntos de contacto con nuestros clientes e identificar áreas de mejora para definir planes de acción.
- Creación de contenidos para publicaciones, notas de prensa, catálogos comerciales, etc.
- Coordinación con Marketing corporativo para la alineación en RRSS
- Control y medición de las actividades para proponer mejoras
**Análisis, Investigación y apoyo comercial**:
- Hacer Benchmarking de competencia y best practices
- Análisis de oportunidades del negocio (precio, producto, clientes, campañas, etc.)
- Brindar retroalimentación constante respecto a tendencias y novedades del sector
- Elaboración de reportes y seguimiento de KPIs
- Apoyo a los ejecutivos de venta así como a los partners comerciales
Organización y gestión de proyectos con áreas internas y externas
- Liderar al equipo de diseño y dar seguimiento de todas las actividades del departamento
Habilidades y experiência
- 4-6 años de experiência en marketing y gestión de proyectos
- Habilidad para generar contenido comercial y de branding
- Experiência en la creación del plan anual de comunicación y ejecución por canal en empresas B2B (PR, Linkedin, Mailing, etc.)
- Habilidad para interpretar métricas, sacar insights y proponer mejoras
- Conocimientos en comunicación / branding y manejo avanzado de herramientas como Excel y Powerpoint
- Tiene la capacidad de comprender estrategias de ventas de alto nível, traducirlas en operaciones y procesos del día a día
- Es un colaborador con iniciativa, ágil y orientado a resolver problema y a resultados
- Es capaz de dirigir un equipo multidisciplinar, así como trabajar de manera transversal con áreas internas y agencias externas
**Requisitos**:
- Licenciatura en Mercadotecnia, Comunicación o Administración de Empresas
- Mínimo 4 años de experiência en marketing B2B o sector Retail
- Experiência en estrategia de comunicación y desarrollo de materiales para Comercial/Clientes
- Pensamiento crítico y analítico con excelentes habilidades de comunicación
- Deseable: conocimiento del Shopper marketing, Retail Media o Gran Consumo
¿Por qué nosotros?
- Unirse a un proyecto líder en Retail Media Omnicanal.
- Oportunidad de crecimiento profesional junto a expertos del sector.
- Salario competitivo acorde a experiência y conocimientos aportados.
Detalles
Sector Márketing & Publicidad
Tipo de contrato Indefinido
Tipo de jornada Completa
Modalidad Híbrida
México