.**RESUMEN DE LA POSICIÓN**:Coordina todas las actividades operativas del proceso de ventas desde el análisis de los datos, la planeación, supervisión del suministro, manejo de servicio al cliente hasta seguimiento de las reclamaciones. Convoca a juntas de trabajo, supervisa inventarios, realiza trámites ante oficinas gubernamentales, asociaciones, proveedores, etc. Proporciona solución a problemas de manera eficaz y expedita. Escucha y atiende las necesidades de los empleados y la oficina, promueve el orden, el respeto y un buen ambiente laboral entre los empleados.**PRINCIPALES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES**:**1) Supervisión del Servicio al cliente**- Planea y administra estratégicamente las actividades de servicio a clientes. Propone y sigue el presupuesto del departamento.- Maneja las operaciones diarias en el área de servicio a clientes, organiza al equipo, provee dirección y asesoría, resuelve situaciones de inventario en JDE para que los pedidos fluyan.- Se asegura que al final del día se facture y contabilice, que se hagan todos los movimientos positivos o negativos para mantener las ventas reales al día y se reflejen correctamente en los reportes de ventas.- Mantiene mediciones (KPI) de diversos procesos, analiza la información para medir el desempeño e implementar mejoras (importaciones, tiempos, errores, etc.).- Se mantiene al tanto de la calidad, cantidad y níveles de inventario, tiempos de entrega y la eficiencia de los servicios etc.- Capacita adecuadamente a su personal en el uso de los sistemas, JDE y facturación electrónica, principalmente. Da las facilidades a IT para implementar cambios y actualizaciones en el sistema participando activamente en conferencias y pruebas en conjunto con su equipo de trabajo.**2) Soporte de ventas****a) Planeación de ventas**- Posee amplio conocimiento de las variedades de la compañía y su comercialización en México.- Coordinar con Gerencia y Ventas la elaboración de presupuestos y pronósticos de ventas y de compras.- Analizar la información de ventas y compras con recursos de la empresa, por ejemplo: Focus, Cube, JDE, Bases de datos, etc.- Coordinar con el equipo de ventas la elaboración de forecast de compras, asegurar la consistencia de la información y la entrega en tiempo y forma. // Solicitar los ajustes al forecast durante el año con sales planning.- Asegurar el conocimiento necesario del proceso de forecast y su evolución interna y externamente.- Reportar a su jefe inmediato cualquier situación que ponga en riesgo la operación de México por falta de semilla.- Participar a las reuniones de S&OA y otras plataformas por compartir informaciones.**b) Gestión de Ventas**- Coordinación y actualización de contratos de distribuidores y su forecast y seguimiento de su ejecución de manera trimestral.- Analizar inventarios y preparar un reporte con una propuesta de compras trimestrales- Proponer prorrateo cuando hay escasez de semilla a gerencia