.Puesto: Coordinador/a de ReservacionesNo. de ocupantes: 1Reporta a: Gerencia de División Cuartos**PROPÓSITO GENERAL**Su principal función es la de conformar un equipo de trabajo solido que tenga metas y directrices bien definidas para alcanzar las metas de presupuestos y porcentajes de ocupación dispuestas por la administración y propietarios, así como la supervisión de la atención a los clientes por parte de ls recepcionistas y auxiliar de reservaciones asegurándose que los clientes estén cuidados y con la atención debida por parte de todos los departamentos.**AUTORIDAD**- Tiene poder y capacidad para realizar negociaciones con los clientes, así como la de determinar rangos de precios y tarifas establecidas por la administración, siempre asegurándose que este dentro del margen de utilidades para el hotel, esto consultado previamente con gerencia de división de cuartos y gerencia general.- Tiene facultad para solicitar apoyo y colaboración de los demás departamentos del hotel siempre y cuando sea en pro de los clientes, así como la de delegar responsabilidades a los integrantes del departamento de reservaciones para un mejor funcionamiento del mismo.**OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES**- Organizar, dirigir y controlar el departamento de reservaciones del hotel.- Captar, Llevar un control, seguimiento y manejo de solicitudes de reservas de las extranet, así como las reservas directas.- Coordinar con el área de recepción y el departamento de ama de llaves las habitaciones disponibles.- Gestionar la disponibilidad de habitaciones, cerciorándose del nível de ocupación y realizando previsiones correctas, con el fin de evitar errores como overbooking o ventas bajas.- Llevar al día el archivo de soporte de cada reservación, en cuánto nombre del cliente. Fecha de llegada, nombre de la agencia de viajes, o nombre del coordinador en caso de que fuera grupo; así como todos los datos de ventas directas.- Supervisar los ingresos que estén día a día actualizados y cargados correctamente en el sistema hotelero.- Determinar la disponibilidad del hotel, cotizar las tarifas de cada tipo de habitación, tomar y confirmar reservaciones.- Ingresar los bloqueos de grupos, generar paquetes, dependiendo de los contratos de grupo, ingresar la lista de habitaciones y efectuar los cambios necesarios, antes de que llegue el grupo.- Supervisar la capacitación de los nuevos empleados de su área en coordinación con el departamento de recursos humanos.- Elaborar reportes e informes semanal y mensualmente la Gerencia de División de Cuartos, así como a Dirección, Gerencia Administrativa y Gerencia de A&B, en cuanto a metas cumplidas de venta, pronóstico de ocupación, segmentación y número de reservas.- Asegurarse que el departamento transmita una imagen de amabilidad y eficiencia al brindar el servicio a los clientes.- Manejar con agilidad las solicitudes y requerimientos especiales de los clientes, asegurándose de que toda solicitud de reservación sea contestada el mismo día