.PROPÓSITO:- Liderar y coordinar la ejecución de la estrategia de comercialización y ventas de la Unidad Comercialización Centros de Servicio GA, supervisando la implementación de actividades comerciales que potencien la captura de nuevos clientes, garanticen su retención e impulsen la rentabilidad, asegurando el cumplimiento de los objetivos de ingresos definidos por cada canal. Adicionalmente, liderar la gestión de Cuentas Clave dentro del canal.**Las principales responsabilidades del Coordinador de Ventas son**:- Supervisar la ejecución efectiva de las estrategias de ventas para aumentar los ingresos y cumplir con los objetivos de venta, en el marco del plan de- comercialización para clientes externos y asegurando la penetración en el mercado objetivo.- Participar en la planificación y establecimiento de las metas y objetivos de ventas, y asegurar la movilización del equipo de ventas hacia su cumplimiento.- Participar en la definición de una estrategia de precios diferenciados por canal de venta y garantizar los mecanismos para su correcta implementación.- Analizar datos de ventas para identificar tendencias, oportunidades, áreas de mejora en el rendimiento del equipo.- Participar en la negociación de contratos y términos comerciales con clientes, asegurando acuerdos mutuamente beneficiosos.- Coordinar eventos y promociones de ventas para aumentar la visibilidad de la marca y generar interés en los productos o servicios. Garantizar la ejecución- de elementos de foto de éxito (material POP, actividades TRADE y PDV, capacitación, etc.)- Gestionar el desarrollo de nuevos canales de venta (tradicionales B2B, eCommerce, entre otros), así como la consolidación de áreas adicionales de venta.- Dar seguimiento a cotizaciones de ventas, promover su conversión a pedidos confirmados y correctamente capturados en el portal.- Coordinar la consolidación de pedidos especiales y garantizar la gestión para su compra y disponibilidad.- Supervisar el proceso de facturación y cobranza de cada una de las cuentas activas por cliente y canal.- Garantizar el mantenimiento al portal de ventas (alta y modificación de información de clientes).- Establecer y monitorear indicadores clave de desempeño (KPIs) para evaluar el rendimiento del equipo de ventas y proporcionar los informes respectivos a- la gerencia y dirección.- Colaborar con otros departamentos, como marketing, logística y atención al cliente, para garantizar una ejecución coherente de las estrategias servicio,- producto, ventas y rentabilidad definidas.- Construir y mantener relaciones sólidas con clientes externos clave, siendo un punto de contacto estratégico para el entendimiento y solución de sus- necesidades de suministro.- Mantenerse informado y actualizado en las tendencias del mercado y los cambios en la industria de Food Servicie para ajustar estrategias comerciales,- según sea necesario.- Liderar la gestión y relación comercial con las Cuentas Clave del canal HORECAS