PROPÓSITO:
- Liderar y coordinar la ejecución de la estrategia de comercialización y ventas de la Unidad Comercialización Centros de Servicio GA, supervisando la implementación de actividades comerciales que potencien la captura de nuevos clientes, garanticen su retención e impulsen la rentabilidad, asegurando el cumplimiento de los objetivos de ingresos definidos por cada canal. Adicionalmente, liderar la gestión de Cuentas Clave dentro del canal.
**Las principales responsabilidades del Coordinador de Ventas son**:
- Supervisar la ejecución efectiva de las estrategias de ventas para aumentar los ingresos y cumplir con los objetivos de venta, en el marco del plan de
- comercialización para clientes externos y asegurando la penetración en el mercado objetivo.
- Participar en la planificación y establecimiento de las metas y objetivos de ventas, y asegurar la movilización del equipo de ventas hacia su cumplimiento.
- Participar en la definición de una estrategia de precios diferenciados por canal de venta y garantizar los mecanismos para su correcta implementación.
- Analizar datos de ventas para identificar tendencias, oportunidades, áreas de mejora en el rendimiento del equipo.
- Participar en la negociación de contratos y términos comerciales con clientes, asegurando acuerdos mutuamente beneficiosos.
- Coordinar eventos y promociones de ventas para aumentar la visibilidad de la marca y generar interés en los productos o servicios. Garantizar la ejecución
- de elementos de foto de éxito (material POP, actividades TRADE y PDV, capacitación, etc.)
- Gestionar el desarrollo de nuevos canales de venta (tradicionales B2B, eCommerce, entre otros), así como la consolidación de áreas adicionales de venta.
- Dar seguimiento a cotizaciones de ventas, promover su conversión a pedidos confirmados y correctamente capturados en el portal.
- Coordinar la consolidación de pedidos especiales y garantizar la gestión para su compra y disponibilidad.
- Supervisar el proceso de facturación y cobranza de cada una de las cuentas activas por cliente y canal.
- Garantizar el mantenimiento al portal de ventas (alta y modificación de información de clientes).
- Establecer y monitorear indicadores clave de desempeño (KPIs) para evaluar el rendimiento del equipo de ventas y proporcionar los informes respectivos a
- la gerencia y dirección.
- Colaborar con otros departamentos, como marketing, logística y atención al cliente, para garantizar una ejecución coherente de las estrategias servicio,
- producto, ventas y rentabilidad definidas.
- Construir y mantener relaciones sólidas con clientes externos clave, siendo un punto de contacto estratégico para el entendimiento y solución de sus
- necesidades de suministro.
- Mantenerse informado y actualizado en las tendencias del mercado y los cambios en la industria de Food Servicie para ajustar estrategias comerciales,
- según sea necesario.
- Liderar la gestión y relación comercial con las Cuentas Clave del canal HORECAS.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $35,000.00 - $55,000.00 al mes
Horario:
- Turno de 10 horas
- Turno matutino
Escolaridad:
- Licenciatura terminada (Deseable)
Experiência:
- coordinador ventas: 5 años (Obligatorio)
Idioma:
- Inglés (Obligatorio)
Licencia/Certificación:
- visa (Deseable)
Disponibilidad para viajar:
- 75 % (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial