.Importante empresa con giro retail está en búsqueda de:COORDINADOR/A E-COMMERCE¡Postularse únicamente si cumplen con el perfil! Adjuntar Currículum actualizado.Objetivo del puesto:Gestionar la tienda en línea, coordinando todo el proceso de venta y servicio post venta, así como el manejo del catálogo y visibilidad de los productos y marcas.**Perfil**:- Lic en Mercadotecnia, Administración o afín- Conocimientos esenciales: Ventas, Trato con clientes, E-commerce, Shopify, Marketing digital.- Experiência mínima de 1 año en puesto similar.- Actitud de servicioTolerancia a la presión- Liderazgo- comunicaciónFunciones:- Optimización del sitio web, cambio de banners y artes, rotación de carouseles, generar colecciones para promover ciertos productos o categorías de productos.- Actualizar el catálogo dando de alta productos nuevos, eliminando productos descontinuados u ocultando productos agotados que no vayan a ser reabastecidos próximamente.- Continua optimización de descripciones de producto, complementando con información de valor, aplicando estrategias SEO.- Actualizar las secciones de la web: Políticas de Envío, Preguntas Frecuentes, Outlet, Lo Nuevo, Lo más vendidomejorando la experiência del cliente. Así como actualizar landing pages.- Configurar promociones, cupones, meses sin intereses, costos de envío.- Dar seguimiento a todas las incidencias de clientes reportadas a través del correo oficial y tickets por Hubspot. Asi mismo,- Reportar al área correspondiente las incidencias que requieran ser escaladas y coordinar y darles seguimiento para garantizar la total satisfacción del cliente en los tiempos establecidos.- Revisar el estatus de los pedidos, para detectar retrasos de surtido o bien órdenes no sincronizadas correctamente en el ERP y dar seguimiento para garantizar el cumplimiento de los tiempos de preparación de la política de envíos.- Gestionar desabastos de productos a través de atención a clientes y dar el seguimiento correspondiente a cada caso. Toma de decisión para la mejor solución.- Confirmar con el departamento de Tesorería los depósitos de clientes con comprobante de pago, para modificar manualmente el estatus del pago en la orden y surtido.- Configuración de los chatboots de Venta y Servicio al Cliente- Reportar todas las incidencias de la página web con el área de sistemas y dar seguimiento a la solución de la incidencia- Seguimiento de restock de productos en la plataforma del proveedor de Fulfillment, levantamiento de tickets por incidencias internas o de atención al cliente. Seguimiento a retornos y reenvíos.- Realizar un reporte mensual de los resultados obtenidos.- Identificar áreas de oportunidad en las tendencias de compra del consumidor.- Generar reportes, dar seguimiento a los indicadores de desempeño del sitio web.- Contribuir en el desarrollo de estrategias SEO y SEM para el sitio web