.**Descripción**Responsable de la gestión de operaciones de Plan International México, que incluye las áreas funcionales de finanzas, administración y logística y colabora con la Gerencia del Centro de Servicios de IT para asegurar el cumplimiento del control interno de sus áreas vinculadas, gestión legal y de riesgos desarrollando e implementando estrategias que aseguren una adecuada planificación, monitoreo y control de recursos, transparencia y optimización de las operaciones de la Organización en el marco de las leyes locales y procedimientos corporativos.DIMENSIONES DEL ROL- Responsable por el efectivo control financiero a nível nacional; - Asegura el control administrativo, financiero y coadyuva con la Gerencia del Centro de Servicios de IT para brindar soporte a nível nacional; - Contribuye con la dirección estratégica en el País en lo relacionado con los grupos de interés (stakeholders) como clientes internos, proveedores, gobierno y otros actores con los que Plan se relaciona.- Asegura el cumplimiento de las operaciones en el marco legal y tributario del país, y las políticas procedimientos locales y globales.- Autoridad delegada para aprobar transferencias, cheques, contratos y acuerdos de proyectos de acuerdo a su límite de autoridad.- Maneja información confidencial (electrónica y física) y recursos de manera confidencial- Liderar la gestión de riesgos, seguridad y ´risk register´ vinculados a las áreas a su cargo- Revisión y aprobación de Contratos y/o Convenios mensuales de acuerdo a su Límite de Autoridad y marco legal local.- Supervisa directamente a los Asistentes y Analistas de las áreas de Finanzas, Administración/Logística.- Implementa acciones dirigidas a mantener un equipo de alto desempeño y buen ambiente de trabajo.EXPERIENCIA TECNICA, CONOCIMIENTOS Y HABILIDADESConocimientos y Experiência- Título universitario en Administración, Contabilidad, Economía o afines.- 5 años de experiência en cargos de coordinación de operaciones gestionando procesos, administrativos, financieros, IT, Auditoria y gestión.- Desarrollo y Gestión de equipos multidisciplinarios- 5 años de experiência en planificación presupuestal y financiera, contabilidad- Experiência en manejo financiero de Fondos para donantes y recaudación de fondos y propuestas de financiamiento, incluyendo licitaciones con el gobierno.- Conocimientos en normatividad impositiva y legal civil- Manejo de Office a nível usuarioHabilidades Claves- Agudeza Estratégica con innovación- Integridad y confianza- Negociación- Manejo de situaciones ambiguas- Buena comunicación, asertividad en forma verbal y escrita- Organización y Planificación, incluyendo trabajo remoto con las Unidades de Programas- Capacidad de manejar varias tareas a la vez.- Alta capacidad de análisis- Capacidad para trabajar en situaciones complejas y demandantes- Dominio del idioma Ingles intermedioRESPONSABILIDADES PRINCIPALESGestión de Contabilidad y Tesorería