**Descripción**
**Antecedentes**
Glasswing International, fundada en 2007, es una organización no gubernamental creada en El Salvador para actuar en Centroamérica y México. Nuestra misión es fomentar la inversión social estratégica a través de la creación de 'redes de acción' entre empresas, fundaciones, agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro - con el fin de estimular una participación social más amplia para la mejoría de la sociedad.
Trabajamos de la mano de los voluntarios para transformar comunidades en dos aspectos esenciales para el desarrollo del país: salud y educación.
**Objetivo del puesto**
Asegurar la implementación y calidad de los programas de salud desarrollados por Glasswing México. El/la coordinador/a estará encargada/o de coordinar la ejecución de los proyectos, mediante la gestión de actividades, recursos, equipo y metodología de estos.
**Responsabilidades**
- Asegurar la ejecución técnica y financiera de los componentes de salud mental definidos en las propuestas de implementación del programa y/o los proyectos.
- Supervisar el cumplimiento de funciones del equipo a su cargo
- Elaborar Planes Operativos y presupuestos anuales, junto con el equipo técnico del proyecto, dándoles seguimiento oportuno y asegurando su ejecución.
- Dar seguimiento al plan de adquisiciones y compras, entre otros procesos relevantes para la adecuada ejecución programática y financiera.
- Realizar reportes técnicos y ejecutivos de corto, mediano y largo plazo durante el ciclo del proyecto y/o programa que brinden información clave para la toma de decisiones y una efectiva rendición de cuentas.
- Crear y dar seguimiento a las alianzas con organizaciones gubernamentales y no gubernamental.
- Gestionar y mantener relaciones institucionales, incluyendo reuniones periódicas, con socios y enlaces institucionales claves de los programas y proyectos, con el fin de mantener una comunicación fluida y coordinar una efectiva colaboración interinstitucional para la implementación y sostenibilidad de estrategias programáticas a corto, mediano y largo plazo.
- Supervisar y coordinar con el equipo técnico, el cumplimiento de los procedimientos establecidos en los protocolos, planes y políticas de Monitoreo y Evaluación.
- Apoyar la innovación y formulación de nuevas propuestas de programas y/o proyectos.
- Gestión del equipo técnico, dando retroalimentación de manera regular para asegurar el éxito del proyecto y a la vez promover el desarrollo personal y profesional de los integrantes del equipo.
- Otras tareas o actividades alineadas al objetivo del programa.
**Perfil/Requisitos**
**ACADÉMICOS**
- Grado universitario en psicología, sociología, pedagogía, o carreras afines.
- Estudios complementarios en diseño y/o evaluación de proyectos sociales, y herramientas de Project Management.
**EXPERIENCIA**
- Mínimo 3 años de experiência general en implementación de proyectos sociales.
- 3 años de progresiva experiência profesional en coordinación directa de programas sociales para la prevención de violencia, salud mental, género u otras áreas relacionadas y coordinación de equipos multidisciplinarios.
**COMPETENCIAS TÉCNICAS**
- Conocimiento en derechos humanos, género, inclusión social y cuidado informado del trauma.
- Conocimiento en diseño y planificación de programas sociales y manejo de presupuestos.
- Visión estratégica hacia la sostenibilidad de los resultados del proyecto y el fortalecimiento de las capacidades institucionales de los actores y socios de los programas.
- Conocimiento sobre gestión por resultados y flujo de procesos.
- Demostrado conocimiento y comprensión de marcos lógicos, teorías de cambios y similares.
- Sólidas capacidades en redacción de informes y destrezas interpersonales de comunicación y facilitación.
- Habilidad para transmitir en forma clara y concisa los resultados y hallazgos del proyecto para la preparación de reportes y documentos de calidad.
- Demostrada capacidad para transferir conocimientos a diversas audiencias a través de capacitación, tutorías y otros métodos de transferencia.
- Experiência en liderar equipos de trabajo multidisciplinarios estimulando el trabajo en los miembros del equipo para obtener resultados de calidad de forma transparente y dentro de los plazos establecidos.
- Capacidad para orientar la línea de trabajo de la estrategia programática en el marco del proyecto tanto con el personal técnico a su cargo, así como con los aliados estratégicos implicados.
**Competencias**
- Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
**Nível**
- Empleado
**Tipo de contrato**
- Tiempo completo
**Duración**
- Sin especificar
**Salario**
- Entre $18,001.00 y $22,000.00 peso