**Descripción**
**Funciones**
- Liderar los procesos de planeación y presupuesto de la apuesta de Adaptación al Cambio Climático del territorio.
- Acmpañar y facilitar la integración, participación y articulación de los comités de agua locales, grupos de productores, actores clave y la comunidad en general.
- Diseñar y prmover estrategias que faciliten la implementación del proyecto, así como el desarrollo de las sesiones de trabajo con grupos comunitarios.
- Desarrollar e implementar estrategias de vinculación, formación y colaboración con actores clave del territorio.
- Dar seguimiento y fortalecer capacidades del equipo técnico de campo.
- Sistematizar las acciones y procesos de intervención comunitaria
- Contribuir en la proyección y desarrollo de planes y estrategias de intervención comunitaria al corto, mediano y largo plazo
- Elabración de informes de seguimiento y de resultado.
- Realizar el seguimiento al sistema de monitoreo, evaluación rendición de cuentas y aprendizaje de AeA Méx.
**Conocimientos**
- Desarrollo rural sustentable y sostenible
- Metodologías participativas
- Gestión sostenible del recurso hídrico
- Sistemas de producción con enfoque agroecológico
- Implementación de Ecotecnias
- Planeación estratégica de intervención comunitaria
- Diseño de materiales de capacitación y sensibilización
- Uso de paquetería de Office y herramientas digitales.
- Cultura de comunidades rurales y; de la realidad social y cultural de México
**Experiência**
- Cordinación de equipos
- Desarrollo e Implementación de proyectos y estrategias de desarrollo comunitario
- Diagnósticos comunitarios
- Identificación y generación de alianzas con actores clave
- Implementación de sistemas de gestión del recurso hídrico
- Implementación de ecotecnias como baños secos y sistemas de captación de agua
**Perfil/Requisitos**
**Formación Académica**
- Licenciatura en Desarrollo Comunitario, Gestión intercultural, Desarrollo Sustentable, Ciencias Ambientales, Ingeniería Ambiental, Innovación Agrícola Sustentable, Recursos Hídricos o afín.
**Conocimientos**
- Desarrollo rural sustentable y sostenible
- Meotdologías participativas
- Gestión sostenible del recurso hídrico
- Sistemas de producción con enfoque agroecológico
- Implementación de Ecotecnias
- Planeación estratégica de intervención comunitaria
- Diseño de materiales de capacitación y sensibilización
- Uso de paquetería de Office y herramientas digitales.
- Cultura de comunidades rurales y; de la realidad social y cultural de México
**Habilidades**
- Comportamiento ético, actitud de servicio, y visión humana orientada hacia las personas.
- Habilidades de comunicación oral y escrita
- Aptitud y asertividad para efectuar trabaoj de campo con visión incluyente y con equidad de género.
- Capacidad de colaboración y trabajo en equipo.
- Manejo sensible de emociones en pro del desarrollo organizacional y crecimiento personal.
- Escucha activa
- Proactividad y empatía.
**Idiomas**
- Español
- Náhuatl
**Competencias deseables**
- Gestión Integrada de Recursos Hídricos, Cambio Climático, Sistemas de Producción de Traspatio, Metodologías participativas.
**Competencias**
- Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
**Nível**
- Empleado
**Tipo de contrato**
- Por honorarios
**Duración**
- Sin especificar
**Salario**
- Entre $12,001.00 y $15,000.00 pesos bruto/mensual
**Estudios mínimos**
- Licenciatura
**Experiência mínima**
- Al menos 2 años
**Fecha de inicio**
- 13/01/2025
**Nº de vacantes**
- 1