Coordinador/A Territorial, Costa, Oaxaca

Detalles de la oferta

**Descripción**

**Funciones**
- Brindar soluciones y propuestas ante los retos que se presenten en la implementación del Programa, así como recomendaciones pertinentes para retomar las lecciones aprendidas, en pro de garantizar la calidad de las actividades y el logro de objetivos planteados.
- Generación de alianzas con actores clave para la implementación del Programa Nacional, del sector público, privado y social.
- Facilitar y/o acompañar actividades de gestión ante autoridades, aliados claves y líderes locales que garanticen la operación del Programa a nível nacional (lo regional corresponde a los coordinadores territoriales).
- Contribuir en los procesos de diseño de propuestas de financiación en conjunto con coordinación de Programas, Monitoreo y Evaluación, y Financiación.
- Elaborar y/o presentar informes y materiales que permitan rendir cuentas a actores clave y participantes del proyecto, así como a donantes y aliados externos, entre otros.
- Documentar casos de éxito, buenas prácticas, lecciones aprendidas cualquier información que contribuya a un adecuado monitoreo y seguimiento de las acciones del proyecto para el cumplimiento de las metas y objetivos de este.
- Vinculación y fortalecimiento de capacidades de los equipos implementadores de procesos de incubación de emprendimientos (tanto equipos propios como socios locales).
- Realizar el seguimiento al sistema de monitoreo, evaluación rendición de cuentas y aprendizaje de AeA Méx (MEAL por sus siglas en inglés).
**Perfil/Requisitos**

**Formación Académica**
- Licenciatura en las áreas de Desarrollo Territorial, Desarrollo Comunitario, Sociología, Comercio, Administrativas, Económicas, Ciencias Sociales o afín.
- Maestría o diplomado en desarrollo rural, desarrollo territorial, gestión de proyectos y cooperación internacional, principalmente.
**Conocimientos**
- Diagnósticos territoriales.
- Desarrollo social y comunitario, desarrollo económico, colectivos en vulnerabilidad, estrategias innovadoras de proyectos sociales y sustentables.
- Desarrollo territorial y gestión para su sostenibilidad.
- Desarrollo de planes de desarrollo y planeación.
- Desarrollo humano y de colectivos.
- Temas de desarrollo, Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo.
- Metodologías de diseño de diagnósticos y programas sociales.
- Sistemas de monitoreo y evaluación de proyectos e impacto.
- Paquetería Informática Microsoft Office.
**Habilidades**
- Investigación social, económica y financiera aplicada.
- Metodologías de sistematización y documentación de información.
- Temas de desarrollo, Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo.
- Metodologías para la medición y superación de la pobreza.
- Diseño de planeaciones estratégicas y económicas.
- Trabajo colaborativo y de coordinación de personas.
**Experiência laboral**
- Mínima de 3 años en coordinación de equipos y gestión de equipos para su desarrollo.
- En manejo de diagnósticos, gestión y metodologías participativas.
- Experiência en diseño, documentación e investigación en temas de desarrollo social y económico.
- Manejo de metodologías de monitoreo y evaluación de intervenciones sociales.
- Experiência en diseño metodológico y desarrollo de proyectos de intervención.
- Experiência de trabajo en organizaciones de la sociedad civil.
- Experiência en la implementación de proyectos de desarrollo comunitario

**Idiomas**
- Español
- Inglés conversacional (deseable)

**Perfil**
- Comportamiento ético, actitud de servicio y visión humana orientada hacia las personas.
- Sensibilidad social y empatía para recopilar información trabajar en ambientes complejos con poblaciones en situación de vulnerabilidad.
- Responsable y confiable que garantice la confidencialidad de la información y de los casos atendidos del territorio.
- Capacidad de colaboración y trabajo en equipo, con habilidades de comunicación asertiva en contextos multiculturales.
- Capacidad de acompañamiento, orientación y potencialización de los equipos operativos.
- Facilidad para el trabajo colaborativo y a distancia.
- Excelente manejo de la lengua escrita, ortografía y redacción, usando estilos apropiados según el remitente.
- Planeación estratégica y gestión del tiempo.
- Manejar procesos de trabajo de manera proactiva y reactiva, entregando tareas bajo presión con tiempo limitado.
**Documentación**
- CV reducido (máximo 2 cuartillas).
- Carta de exposición de motivos explicando como su perfil de ajusta a las características de la vacante.
**Competencias**
- Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación

**Nível**
- Empleado

**Tipo de contrato**
- Por honorarios

**Duración**
- Sin especificar

**Salario**
- Entre $12,001.00 y $15,000.00 pesos bruto/mensual

**Estudios mín


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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