Coordinador/A Territorial, Tapachula, Chiapas

Detalles de la oferta

**Descripción**

**Expectativas sobre el Puesto**
- Asegurar el desarrollo e implementación de procesos de desarrollo territorial de manera pertinente, adecuada y sostenida.

**Funciones de manera no limitativa**
- Analizar y brindar soluciones y propuestas ante los retos que se presenten en la implementación del Programa, así como recomendaciones pertinentes para retomar las lecciones aprendidas, en pro de garantizar la calidad de las actividades y el logro de objetivos planteados. Especialmente en el área de adaptación de cambio climático y desarrollo económico.
- Generación de alianzas con actores clave para la implementación del Programa Nacional, del sector público, privado y social.
- Facilitar y/o acompañar actividades de gestión ante autoridades, aliados claves y líderes locales que garanticen la operación del Programa a nível nacional (lo regional corresponde a los coordinadores territoriales).
- Contribuir en los procesos de diseño de propuestas de financiación en conjunto con coordinación de Programas, Monitoreo y Evaluación, y Financiación.
- Elaborar y/o presentar informes y materiales que permitan rendir cuentas a actores clave y participantes del proyecto, así como a donantes y aliados externos, entre otros.
- Documentar casos de éxito, buenas prácticas, lecciones aprendidas cualquier información que contribuya a un adecuado monitoreo y seguimiento de las acciones del proyecto para el cumplimiento de las metas y objetivos de este.
- Vinculación y fortalecimiento de capacidades de los equipos implementadores de procesos (equipos propios).
- Realizar el seguimiento al sistema de monitoreo, evaluación rendición de cuentas y aprendizaje de AeA Méx (MEAL por sus siglas en inglés).

**Documentación**
- CV reducido (máximo 2 cuartillas).
- Carta de exposición de motivos explicando como su perfil de ajusta a las características de la vacante.

**Perfil Personal**
- Comportamiento ético, actitud de servicio y visión humana orientada hacia las personas.
- Sensibilidad social y empatía para recopilar información trabajar en ambientes complejos con poblaciones en situación de vulnerabilidad.
- Responsable y confiable que garantice la confidencialidad de la información y de los casos atendidos del territorio.
- Capacidad de colaboración y trabajo en equipo, con habilidades de comunicación asertiva en contextos multiculturales.
- Capacidad de acompañamiento, orientación y potencialización de los equipos operativos.
- Facilidad para el trabajo colaborativo y a distancia.
- Excelente manejo de la lengua escrita, ortografía y redacción, usando estilos apropiados según el remitente.
- Planeación estratégica y gestión del tiempo.
- Manejar procesos de trabajo de manera proactiva y reactiva, entregando tareas bajo presión con tiempo limitado.

**Perfil/Requisitos**

**Formación Academica**
- Licenciatura en las áreas de Desarrollo Territorial, Desarrollo Comunitario, Sociología, Comercio, Administrativas, Económicas, Ciencias Sociales o afín.
- Maestría o diplomado en desarrollo rural, desarrollo territorial, gestión de proyectos y cooperación internacional, principalmente.

**Conocimientos**
- Diagnósticos territoriales.
- Desarrollo social y comunitario, desarrollo económico con colectivos en vulnerabilidad.
- Desarrollo territorial y gestión para su sostenibilidad.
- Desarrollo de planes de desarrollo y planeación.
- Desarrollo humano y de colectivos.
- Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo.
- Metodologías de diseño de diagnósticos y programas sociales.
- Sistemas de monitoreo y evaluación de proyectos e impacto.
- Paquetería Informática Microsoft Office.
- Proyectos de tecnologías limpias en comunidades rurales para el cuidado del medio ambiente.
- Planes de negocio en emprendimientos rurales.
- Convención de los derechos a la niñez.

**Experiência Laboral**
- Mínima de 3 años en coordinación de equipos y gestión de equipos para su desarrollo.
- Manejo de diagnósticos y gestión con metodologías participativas y lúdicas.
- Experiência en diseño, documentación e investigación en temas de desarrollo social y económico.
- Manejo de metodologías de monitoreo y evaluación de intervenciones sociales.
- Experiência en diseño metodológico y desarrollo de proyectos de intervención.
- Experiência de trabajo en organizaciones de la sociedad civil.
- Experiência en la implementación de proyectos de desarrollo comunitario.
- Desarrollo de sesiones y contenidos en educación para la vida y la paz.
- Experiência acciones vinculadas a manejo sostenible de recursos naturales, y cuidado de las personas.
- Desarrollo de apuestas de mejora de la economía comunitaria.
- Manejo de vehículo automotriz estándar.

**Habilidades y Experiência**
- Investigación social, económica y financiera aplicada.
- Metodologías de sistematización y documentación de información.
- Metodologías para la medición y superación de la pobreza.
-


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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