.
**Descripción****Expectativas sobre el Puesto**- Asegurar el desarrollo e implementación de procesos de desarrollo territorial de manera pertinente, adecuada y sostenida.
**Funciones de manera no limitativa**- Analizar y brindar soluciones y propuestas ante los retos que se presenten en la implementación del Programa, así como recomendaciones pertinentes para retomar las lecciones aprendidas, en pro de garantizar la calidad de las actividades y el logro de objetivos planteados.
Especialmente en el área de adaptación de cambio climático y desarrollo económico.- Generación de alianzas con actores clave para la implementación del Programa Nacional, del sector público, privado y social.- Facilitar y/o acompañar actividades de gestión ante autoridades, aliados claves y líderes locales que garanticen la operación del Programa a nível nacional (lo regional corresponde a los coordinadores territoriales).- Contribuir en los procesos de diseño de propuestas de financiación en conjunto con coordinación de Programas, Monitoreo y Evaluación, y Financiación.- Elaborar y/o presentar informes y materiales que permitan rendir cuentas a actores clave y participantes del proyecto, así como a donantes y aliados externos, entre otros.- Documentar casos de éxito, buenas prácticas, lecciones aprendidas cualquier información que contribuya a un adecuado monitoreo y seguimiento de las acciones del proyecto para el cumplimiento de las metas y objetivos de este.- Vinculación y fortalecimiento de capacidades de los equipos implementadores de procesos (equipos propios).- Realizar el seguimiento al sistema de monitoreo, evaluación rendición de cuentas y aprendizaje de AeA Méx (MEAL por sus siglas en inglés).
**Documentación**- CV reducido (máximo 2 cuartillas).- Carta de exposición de motivos explicando como su perfil de ajusta a las características de la vacante.
**Perfil Personal**- Comportamiento ético, actitud de servicio y visión humana orientada hacia las personas.- Sensibilidad social y empatía para recopilar información trabajar en ambientes complejos con poblaciones en situación de vulnerabilidad.- Responsable y confiable que garantice la confidencialidad de la información y de los casos atendidos del territorio.- Capacidad de colaboración y trabajo en equipo, con habilidades de comunicación asertiva en contextos multiculturales.- Capacidad de acompañamiento, orientación y potencialización de los equipos operativos.- Facilidad para el trabajo colaborativo y a distancia.- Excelente manejo de la lengua escrita, ortografía y redacción, usando estilos apropiados según el remitente.- Planeación estratégica y gestión del tiempo.- Manejar procesos de trabajo de manera proactiva y reactiva, entregando tareas bajo presión con tiempo limitado.
**Perfil/Requisitos****Formación Academica**- Licenciatura en las áreas de Desarrollo Territorial, Desarrollo Comunitario, Sociología, Comercio, Administrativas, Económicas, Ciencias Sociales o afín