1.
Propósito básico del puesto
Determinar y planear las actividades académicas a desarrollar durante el ciclo vigente con los
alumnos de Bachillerato de campus, con el objetivo de desarrollar una vida académica integral.
Apoya en todo momento a la Subdirección Académica.
2.
Funciones principales
1.
Para el caso de los Campus que no cuenten con el puesto de Subdirector Académico de
Bachillerato el Coordinador Académico o el Coordinador Orientador de Bachillerato deberán
realizar las funciones y actividades descritas en el Descriptivo de Puesto de Subdirección
Académica de Bachillerato.
Además de las que se indican a continuación:
2.
Determinar acciones preventivas y necesidades de mantenimiento del área de
Bachillerato de campus, con el objetivo de contar con instalaciones adecuadas para la
vida académica diaria.
a) Revisión de instalaciones y reporte a encargados de mantenimiento.
3.
Proporcionar información del nível Bachillerato del campus a jefes inmediatos ya sea de
campus o de zona, con el fin de apoyar la toma de decisiones en el área.
a) Informar diariamente a la Subdirección de Bachillerato sobre los procesos relacionados con
la atención de padres de familia y alumnos.
Compilar los reportes de alumnos para aplicar sanciones de acuerdo al Reglamento
General de Bachillerato.
b) Redactar informes semanales cuantitativos y cualitativos con base en información del aula
virtual, acerca de la actividad de docentes y alumnos para visualizar el estado de cada
asignatura e implementar planes de mejora.
c) Supervisar e inspeccionar la evaluación 360° para docentes de bachillerato para analizar la
práctica docente y generar estrategias para su desarrollo profesional.
4.
Establecer acciones de comunicación con agentes internos y externos de Bachillerato de
campus con el objetivo de informar de manera oportuna las actividades, solicitudes y acciones
a realizar.
5.
Coordinar, planear y supervisar acciones conjuntas con otras áreas administrativas del
Campus para lograr el desarrollo de actividades en conjunto de manera organizada.
a) Aplicación de sesiones ConstruyeTe de docentes a alumnos.
b) Organización de eventos académicos
c) Contacto con personal de licenciatura para crear un enlace de alumnos consejeros en el
programa de Consejería Estudiantil ¡Quédate!
d) Comunicación continua e intercambio de documentación con Control Escolar para dar
cumplimiento a los requerimientos DGB.
6.
Evaluar los resultados obtenidos en las actividades realizadas a lo largo del ciclo en las
diferentes áreas de Bachillerato de campus, con el objetivo de identificar acciones a desarrollar
a corto, mediano y largo plazo.
a) Diseñar estrategias académicas para alumnos con base en rúbricas establecidas por
asignatura y docente para propiciar la obtención de calificaciones arriba de 70 y 80 según el
mínimo requerido en bachillerato.
b) Conciliar controversias entre alumnos y docentes, con base en lineamientos establecidos de
la asignatura y reglamento escolar, para facilitar la interacción en el aula virtual.
c) Supervisar e inspeccionar la evaluación 360° para docentes de bachillerato para analizar la
práctica docente y generar estrategias para su desarrollo profesional.
d) Revisar los reportes generedaos en temas psicopedagógicos y académicos así como
analizarlos para la generación de estrategias locales.
e) Diseñar planes de trabajo conjunto con los padres de familia para que ésta se involucre en
las estrategias educativas de la institución y garantizar el alcance de las expectativas
comunes.
Dirigir las acciones de los programas determinados por el Campus para promover la
formación de valores en la comunidad estudiantil a través de los lineamientos de los mismos.
**7.
Evaluación docente**: Gestión de la evaluación docente garantizando que todos los alumnos
generen su aportación y que los docentes realicen su autoevaluación.
a) Organización de tiempos y laboratorios en los que los alumnos y docentes apliquen la
evaluación completa, revisando los reportes de progreso y dando seguimiento.
- Resultados
**de la evaluación 360°**:
b) Seguimiento a la aplicación de la evaluación con la finalidad de que todos los docentes del
campus sean evaluados dentro de las fechas establecidas en cada ciclo.
c) Realizarse cuando menos un diálogo de retroalimentación a cada uno de los docentes por
ciclo, incluyendo el resultado de la observación de la práctica en aula.
(Temporalidad: Cada
período estipulado).
8.
Control y difusión de venta de Uniformes
a) Seguimiento del pedido de uniformes, a fin de homologar el uso del mismo en cada campus.
Mantener estrecha comunicación con las áreas correspondientes y favorecer la vinculación
**del alumno y padre de familia con las mismas.
(Temporalidad**: Cada inicio de ciclo escolar).
**9.
Curso Propedéutico*