**Descripción**:
**COORDINADOR ACADÉMICO DE LA LIC. EN TURISMO.**
**OBJETIVO DEL PUESTO**:
Llevar a cabo las actividades que permitan la adecuada ejecución del proceso de enseñanza - aprendizaje, a fin de que los alumnos alcancen el perfil de egreso definido en el Modelo Educativo de la Universidad, garantizando la calidad de los servicios educativos ofrecidos al alumno**.**
**ESCOLARIDAD**: Lic. en Turismo, en Planeación y Desarrollo Turístico, en Administración Turística, en Administración de Empresas Turísticas, en Hospitalidad o áreas afines.
**INGLÉS AVANZADO INDISPENSABLE.**
**AREAS DE CONOCIMIENTO**: Áreas vinculadas con el turismo. Experiência docente. Experiência de gestión académica.
**EXPERIENCIA**:
**Áreas vinculadas con el turismo**:
Gerente, Director, Coordinador u otro puesto en hoteles o empresas del sector turístico.
Director General, Coordinador u otro puesto en asociaciones, consejos, organismos de hoteleros o de emresas del sector turístico.
Funcionario público en gobierno federal, estatal o municipal, en dependencias del sector turístico.
Empresario del sector turístico.
Director, Coordinador u otro puesto, de organizaciones de la sociedad vinculadas con el desarrollo turístico.
**Áreas vinculadas a la Academia**:
Experiência de gestión académica (Director o Coordinador Académico)
Experiência docente (profesor en licenciatura y posgrado)
Experiência académica (tutor, profesor de tiempo, coordinador de un área académica)
**RESPONSABILIDADES**:
- Llevar a cabo las actividades de integración y permanencia de los alumnos de la Universidad.
- Proponer y definir las acciones de Tutoría a los alumnos que presenten una alerta en el reporte de seguimiento.
- Llevar a cabo las acciones de acompañamiento estudiantil, a fin de mejorar el desempeño estudiantil de los alumnos.
- Llevar a cabo las acciones de coordinación de las actividades académicas, para la adecuada ejecución del modelo de enseñanza - aprendizaje.
- Supervisar la adecuada ejecución del proceso de enseñanza-aprendizaje por parte de los docentes.
- Llevar a cabo las acciones académicas para el cumplimiento del Modelo Educativo.
- Contribuir a la vinculación de los alumnos con las diversas instituciones para el mejor desarrollo del modelo educativo.
- Coadyuvar en la promoción de las ofertas académicas a su cargo en conjunto con la Dirección de Mercadotecnia y Comunicación.
- Apoyar en el cierre de las inscripciones en conjunto con la Dirección de Mercadotecnia y Comunicación.
- Asegurar que los egresados de las ofertas académicas a su cargo se titulen.
- Proponer nuevas ofertas de formación en su campo disciplinar.
- Supervisar, controlar y coadyuvar al personal a su cargo en la correcta realización de sus funciones.
- Atender los requerimientos académico-administrativos ante la autoridad educativa.
- Representar a la institución y a la coordinación en eventos y actos que sean necesarios.
**SE OFRECE**:$17,000 mensuales libres de impuestos, prestaciones de ley.
**UBICACIÓN**: Playa del Carmen.
**Requisitos**: