Coordinador Académico

Detalles de la oferta

Edad: 30-55
Estado civil: Indistinto
Inglés: intermedio - Avanzado
Nível Académico (mínimo): Licenciatura
Área o especialidad: Licenciatura en educación infantil y administración, Pedagogía, Educación Preescolar, Ciencias de la Educación o similares.

Experiência: Mínimo 2 a 3 años ejerciendo en una coordinación, subdirección o similar en Instituciones de educación inicial, Preescolar.
Habilidad informática: Avanzada en manejo de paquetería Office, Teams, Zoom, plataformas educativas, whatsapp empresarial, dropbox y otras herramientas de comunicación y flujos de trabajo.
Conocimientos: Habilidad y dominio de los modelos educativos actuales y experiência en la docencia y pedagogía, establecimiento de objetivos y metas, bases psicopedagógicas, sistemas de control educativos, uso de plataformas de SEP/USEBEQ, Silseq, etc., cultura organizacional, planeación estratégica, elaboración de programas educativos, desarrollo de conceptos innovadores en torno a la educación.
Habilidades blandas: Comunicación efectiva, confianza con el equipo, resolución de conflictos, organización, comunicación oral y escrita, administración del tiempo, empatía, trabajo en equipo, tolerancia al estrés, atención a los detalles, liderazgo. Disponibilidad de horario.
2. Descripción de puesto
2.1. Objetivo
Planear, supervisar, administrar y coordinar el desarrollo de las actividades académicas, de docencia y vinculación de la institución, cumpliendo con los objetivos de la misma.
2.2. **Responsabilidades**:
Estructurar y actualizar los planes y programas educativos para garantizar su vigencia y efectividad.
Orientar y estructurar el trabajo colegiado de las diferentes academias (profesorado), atendiendo las necesidades en torno al proceso enseñanza - aprendizaje con la finalidad de asegurar el cumplimiento de los objetivos de académicos y la actualización de sus prácticas.
Participar en el proceso de contratación del área académica, asegurando que la institución siempre cuente con un personal altamente capacitado.
Estructurar, coordinar y supervisar los procesos y actividades académicas del calendario anual, con la finalidad de asegurar el cumplimiento en tiempo y forma de las mismas.
Impulsar y supervisar el trabajo de las coordinaciones académicas y sus subordinados, asegurando que los procesos se lleven a cabo con calidad y fomentando la mejora continua.
Dar seguimiento a las necesidades del alumnado/padres de familia, y conocer las particularidades de cada generación, asegurando un óptimo ambiente educativo.
Desarrollar, operar y evaluar las iniciativas de gestión de calidad e innovación relacionado al área académica, con la finalidad de asegurar el cumplimiento de los objetivos de la institución, y la satisfacción general de nuestros estudiantes.
Participar y supervisar el proceso de admisión de los nuevos ingresos de alumnado, asegurando el cumplimiento con los parámetros de perfil de ingreso y egreso.
Realizar la inducción al puesto del personal de nuevo ingreso a su cargo.
Realizar la evaluación del desempeño del personal a su cargo.
Cumplir y hacer cumplir las disposiciones del Director General y las que emanen de los órganos colegiados superiores.

Atención a padres de familia, alumnos, entidades superiores como lo son incorporaciones a SEP, usebeq, Protección civil, Dif, etc.
- Estar a cargo del cuidado de los alumnos de los grupos asignados
- Vigilar y cuidar el bienestar y la integridad física y emocional de cada estudiante
- Mantener al director y a los padres actualizados sobre el desempeño y actuar de los niños
- Estar capacitado y actualizado en lo que es necesario respecto a su papel como docente
- Planificar y ejecutar actividades dinámicas en beneficio del desarrollo emocional, físico e intelectual de los estudiantes
- Generar informes de rendimiento
- Atención del reporte diario de cada alumno
- Mantener limpio y apropiado su lugar de trabajo con responsabilidad hacia el cuidado y desarrollo de los alumnos
- Trabajo basado en los tres pilares
- Correcta Ortografía y redacción indispensable

3. Beneficios:
$18,000 - $22,000 Brutos mensuales.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Horario: Lunes a Viernes

Tipo de puesto: Tiempo completo

Sueldo: $18,000.00 - $22,000.00 al mes

Horario:

- Lunes a viernes
- Turno de 10 horas
- Turno de 8 horas

Prestaciones:

- Apoyo para estudios
- Descuentos y precios preferenciales
- Opción a contrato indefinido
- Servicio de comedor con descuento
- Vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
- Vales de despensa

Tipos de compensaciones:

- Bono de productividad
- Bono de puntualidad
- Bono mensual

Lugar de trabajo: Empleo presencial


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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