Coordinador Académico

Detalles de la oferta

Edad: 30-55
Estado civil: Indistinto
Inglés: intermedio - Avanzado
Nível Académico (mínimo): Licenciatura
Área o especialidad: Licenciatura en educación infantil y administración, Pedagogía, Educación Preescolar, Ciencias de la Educación o similares.
Experiência: Mínimo 2 a 3 años ejerciendo en una coordinación, subdirección o similar en Instituciones de educación inicial, Preescolar.
Habilidad informática: Avanzada en manejo de paquetería Office, Teams, Zoom, plataformas educativas, whatsapp empresarial, dropbox y otras herramientas de comunicación y flujos de trabajo.
Conocimientos: Habilidad y dominio de los modelos educativos actuales y experiência en la docencia y pedagogía, establecimiento de objetivos y metas, bases psicopedagógicas, sistemas de control educativos, uso de plataformas de SEP/USEBEQ, Silseq, etc., cultura organizacional, planeación estratégica, elaboración de programas educativos, desarrollo de conceptos innovadores en torno a la educación.
Habilidades blandas: Comunicación efectiva, confianza con el equipo, resolución de conflictos, organización, comunicación oral y escrita, administración del tiempo, empatía, trabajo en equipo, tolerancia al estrés, atención a los detalles, liderazgo.
Disponibilidad de horario.
2.
Descripción de puesto
2.1.
Objetivo
Planear, supervisar, administrar y coordinar el desarrollo de las actividades académicas, de docencia y vinculación de la institución, cumpliendo con los objetivos de la misma.
2.2.
**Responsabilidades**:
Estructurar y actualizar los planes y programas educativos para garantizar su vigencia y efectividad.
Orientar y estructurar el trabajo colegiado de las diferentes academias (profesorado), atendiendo las necesidades en torno al proceso enseñanza - aprendizaje con la finalidad de asegurar el cumplimiento de los objetivos de académicos y la actualización de sus prácticas.
Participar en el proceso de contratación del área académica, asegurando que la institución siempre cuente con un personal altamente capacitado.
Estructurar, coordinar y supervisar los procesos y actividades académicas del calendario anual, con la finalidad de asegurar el cumplimiento en tiempo y forma de las mismas.
Impulsar y supervisar el trabajo de las coordinaciones académicas y sus subordinados, asegurando que los procesos se lleven a cabo con calidad y fomentando la mejora continua.
Dar seguimiento a las necesidades del alumnado/padres de familia, y conocer las particularidades de cada generación, asegurando un óptimo ambiente educativo.
Desarrollar, operar y evaluar las iniciativas de gestión de calidad e innovación relacionado al área académica, con la finalidad de asegurar el cumplimiento de los objetivos de la institución, y la satisfacción general de nuestros estudiantes.
Participar y supervisar el proceso de admisión de los nuevos ingresos de alumnado, asegurando el cumplimiento con los parámetros de perfil de ingreso y egreso.
Realizar la inducción al puesto del personal de nuevo ingreso a su cargo.
Realizar la evaluación del desempeño del personal a su cargo.
Cumplir y hacer cumplir las disposiciones del Director General y las que emanen de los órganos colegiados superiores.
Atención a padres de familia, alumnos, entidades superiores como lo son incorporaciones a SEP, usebeq, Protección civil, Dif, etc.
- Estar a cargo del cuidado de los alumnos de los grupos asignados
- Vigilar y cuidar el bienestar y la integridad física y emocional de cada estudiante
- Mantener al director y a los padres actualizados sobre el desempeño y actuar de los niños
- Estar capacitado y actualizado en lo que es necesario respecto a su papel como docente
- Planificar y ejecutar actividades dinámicas en beneficio del desarrollo emocional, físico e intelectual de los estudiantes
- Generar informes de rendimiento
- Atención del reporte diario de cada alumno
- Mantener limpio y apropiado su lugar de trabajo con responsabilidad hacia el cuidado y desarrollo de los alumnos
- Trabajo basado en los tres pilares
- Correcta Ortografía y redacción indispensable

3.
Beneficios:
$18,000 - $22,000 Brutos mensuales.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Horario: Lunes a Viernes

Tipo de puesto: Tiempo completo

Sueldo: $18,000.00 - $22,000.00 al mes

Horario:

- Lunes a viernes
- Turno de 10 horas
- Turno de 8 horas

Prestaciones:

- Apoyo para estudios
- Descuentos y precios preferenciales
- Opción a contrato indefinido
- Servicio de comedor con descuento
- Vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
- Vales de despensa

Tipos de compensaciones:

- Bono de productividad
- Bono de puntualidad
- Bono mensual

Lugar de trabajo: Empleo presencial


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Sales Representative At&T Toreo

Join a dynamic team at **AT&T Toreo** and take the next step in your career! We're looking for motivated individuals with sales experience and excellent comm...


Agencia De Reclutamiento Tres R - México

Publicado 5 days ago

Head Teachers

Contract Length: 1 year 2 months Number of Vacancies: 1 Student Level: - Middle School - Director/Principal, School Health and Welfare Staff School Requi...


Teach Away - México

Publicado 5 days ago

Marketing Manager

Job Reference: 1524416682-2 - Date Posted: 17 December 2024 - Recruiter: Multitask Personnel Ltd - Location: City, Sheffield - Salary: On Application - Secto...


Multitask Personnel Ltd - México

Publicado 5 days ago

Drama & Public Speaking Teacher

Drama & Public Speaking Teacher **Location**:Mexico, Talaith Mexico, MX **Date**:14 Jan 2025 **Application closing date**:31/01/25 - Inspired Education is...


Inspired - México

Publicado 5 days ago

Built at: 2025-01-20T12:50:51.029Z