.Licenciatura en Pedagogia o Psicologia terminada, maestria deseable.Edad: 25 a 35 añosEl Coordinador Académico se caracteriza por ser humano, líder, autónomo, cercano, responsable, organizado, coherente en la planeación, organización y aplicación de las actividades. Con grandes capacidades mediadoras y comunicativas que posibilitan el diálogo y el trabajo en equipo, en la Comunidad Educativa. Asimismo, está en constante formación académica y propicia los espacios para la misma.- Participa en la elaboración del Proyecto Educativo Institucional, Plan de Mejoramiento y Evaluación Institucional.- Colabora con Dirección Escolar en la planeación, programación académica y evaluación Institucional de acuerdo con los objetivos y criterios curriculares.- Organiza a los profesores por áreas de acuerdo con las normas vigentes y coordinar sus acciones para el logro de los objetivos institucionales.- Distribuye la asignación académica de los docentes, elabora el horario general y por cursos del plantel y los presenta a Dirección para su aprobación.- Vela por la cualificación del proceso educativo a través del acompañamiento permanente a los Docentes, a Estudiantes y a los Padres de Familia (si así es el caso)- Realiza un seguimiento permanente de los casos especiales con dificultades académicas remitidos por los Docentes, así como las alternativas propuestas de común acuerdo entre los Docentes y Estudiantes.- Mantiene buena comunicación con los diferentes estamentos de la Comunidad Educativa.- Atiende los casos de permisos académicos que soliciten los Docentes, las Estudiantes y los Padres de Familia.- Asiste periódicamente a las clases con el fin de enriquecer y cualificar el quehacer educativo de los Docentes.- Recibe del titular del área un informe periódico del proceso académico para sustentar la citación de casos especiales, a Padres de Familia.- Acompaña o delegar a quien pueda sustituir la ausencia del Docente debidamente autorizado.- Realiza el seguimiento académico a estudiantes con dificultades o que demuestren talentos especiales, en coordinación con psico-orientación.- Acompaña y asesora a los docentes en su desempeño pedagógico y en el desarrollo del plan curricular. (programaciones, plan de asignatura, proyectos pedagógicos, evaluaciones).- Apoya en la contratación de personal de sus áreas, profesores, control escolar, cajera etc.- Lleva los registros y controles necesarios del proceso evaluativo.- Asesora y controla las actividades pedagógicas complementarias.- Programa la asignación académica de los docentes y elabora el horario general del plantel en colaboración con los coordinadores de las otras áreas.- Lidera proyectos académicos que promuevan la investigación pedagógica y científica en la institución.- Rinde periódicamente informe a dirección del plantel sobre el resultado de las actividades académicas.- Promueve actividades que propendan la superación de dificultades académicas de los estudiantes