En Global Executive estamos buscando un Coordinador Administrador de Contratos para una empresa de Petroquímica en Sinaloa.
El Coordinador Coordinador Administrador de Contratos reporta al Gerente de Compras, es responsable de garantizar la correcta ejecución de todos los aspectos de los contratos, desde la redacción y negociación hasta la ejecución, seguimiento y renovación.
Debe asegurar que todos los contratos cumplan con las políticas corporativas y las normativas legales vigentes, minimizando riesgos y optimizando los resultados económicos.
Sus principales funciones son: Promover el cumplimiento de las políticas y procedimientos de la empresa para alcanzar los objetivos organizacionales.
Gestionar la formación y el desarrollo del personal, asegurando un entorno de trabajo productivo.
Liderar la función de licitaciones y contratos, incluyendo negociaciones que minimicen riesgos contractuales y maximicen los beneficios económicos.
Desarrollar estándares contractuales, incluyendo términos de pago y condiciones generales, asegurando la uniformidad en todas las unidades de negocio.
Supervisar el rendimiento contractual y garantizar el cumplimiento de los términos establecidos.
Implementar estrategias de contratación que maximicen el valor y la eficiencia operativa.
Gestionar las relaciones con proveedores, asegurando una fuente sostenible y confiable de suministro.
Mantener registros contractuales y reportar el estado de los contratos a la dirección.
At Global Executive we are looking for a Contract Administrator Coordinator for a Petrochemical company in Sinaloa.
The Contract Administrator Coordinator reports to the Procurement Manager, and is responsible for ensuring the proper execution of all aspects of contracts, from drafting and negotiation to execution, follow-up and renewal.
He/she must ensure that all contracts comply with corporate policies and current legal regulations, minimizing risks and optimizing economic results.
The main functions are: Promote compliance with company policies and procedures to achieve organizational objectives.
Manage staff training and development, ensuring a productive work environment.
Lead the bidding and contract's function, including negotiations that minimize contractual risks and maximize economic benefits.
Develop contractual standards, including payment terms and general conditions, ensuring uniformity across all business units.
Monitor contractual performance and ensure compliance with established terms.
Implement contracting strategies that maximize value and operational efficiency.
Manage supplier relationships, ensuring a sustainable and reliable source of supply.
Maintain contractual records and report contract status to management.
Requisitos: Licenciatura en Administración, Ingeniería Industrial y/o carrera a fin.
Experiencia mínima de cinco años en un entorno con responsabilidad en Adquisiciones, Gestión de Proveedores y Administración de Contratos.
Conocimiento profundo de los aspectos legales de los contratos y su ejecución.
Habilidades efectivas de comunicación, liderazgo y negociación.
Dominio de Microsoft Office y habilidades críticas de análisis y resolución de problemas.
Nivel de inglés: Avanzado Bachelor's degree in Administration, Industrial Engineering and/or related career.
Minimum five years of experience in an environment with responsibility in Procurement, Supplier Management and Contract Administration.
In-depth knowledge of the legal aspects of contracts and their execution.
Effective communication, leadership and negotiation skills.
Proficient in Microsoft Office and critical analytical and problem solving skills.
English level: Advanced