LT & COVARRUBIAS somos una empresa con amplia experiência profesional en la Atracción y Contratación de Talentos, por lo que te invitamos a nuestro proceso de selección para la posición de COORDINADOR ADMINISTRATIVO para empresa líder en su giro de diseño y fabricación de luminarias ubicada en Culiacán, Sinaloa.
Objetivo del puesto:
Maximizar el flujo de efectivo a través de la eficiente administración del dinero, la cobranza, pago a proveedores y compras nacionales.
**Requisitos**:
- Licenciatura terminada en Contabilidad, Administración, afín.
- Experiência comprobable en el puesto mínimo de 2 años.
- Excelentes referencias con estabilidad laboral.
Conocimientos:
Tesorería, manejo y otorgamiento de créditos, cobranza, pago a proveedores y administración de las compras nacionales.
Competencias Desarrolladas:
Honestidad, ética profesional, confidencialidad, planificación, organización, comunicación efectiva, capacidad de negociación, colaboración, iniciativa, dinamismo, enfoque a objetivos y resultados tangibles, capacidad de análisis, actitud de servicio, atención a clientes y proveedores, solución de problemas, trabajo bajo presión, proactividad, trabajo en equipo, control de procesos, inteligencia emocional.
Habilidades:
Manejo de banca en línea, manejo de productos bancarios, manejo de Excel avanzado, facilidad para uso de plataformas digitales (ERP, Google Spaces), habilidades numéricas.
Actividades a desempeñar:
1. Administración del dinero y bancos
- Elaborar el estado de flujo anual, mensual, semanal y diario de la Organización.
- Presentar, administrar y operar el flujo de efectivo.
- Asegurar el cumplimiento oportuno de los compromisos asociados a créditos de corto y largo plazo.
- Administrar de manera eficaz los "clean up" bancarios.
- Mantener un eficiente control del presupuesto asignado.
- Asegurar la gestión de pagos óptima a acreedores, proveedores que garantice la operación ágil y eficiente de la Organización.
- Conciliar y controlar las operaciones de las cuentas bancarias empresariales de la Organización.
- Realizar la dispersión y pago de nómina acorde a las políticas establecidas.
- Gestionar los estados financieros para bancos.
- Generar el expediente de bancos en: contratos, cuentas, tokens, pagarés.
- Mantener la cuenta por cobrar y por pagar en el sistema ERP en óptimas condiciones.
2. Generales
- Realizar el proceso de alta de clientes y de proveedores.
- Resguardar y controlar los activos de la empresa.
- Mantener una comunicación constante y de confianza con agentes relacionados a créditos, colaboradores, clientes y proveedores.
- Monitorear mensualmente el buró de crédito de los accionistas y empresa.
- Resguardar las actas, activos y avalúos de la empresa.
- Administrar las pólizas de seguros de los bienes de la Organización.
- Administrar los arrendamientos generados por la Organización.
- Integración de expedientes para créditos comerciales, bancarios y automotrices.
3. Cobranza y pago a proveedores
- Coordinar la cancelación de cuentas por cobrar de clientes.
- Coordinar los anticipos de clientes.
- Realizar negociaciones de pago con proveedores.
- Gestionar el proceso de otorgamiento de crédito.
- Realizar el proceso de cobranza.
- Generar los expedientes requeridos para los portales de las cuentas corporativas.
- Coordinar la cancelación de cuentas por pagar de proveedores.
4. De las compras nacionales
- Gestionar con producción el abastecimiento de materiales e insumos.
- Aplicar los pagos correspondientes a proveedores, hacer llegar los depósitos a los mismos.
- Mantener una continua comunicación con los proveedores.
- Administrar el plan de compras semanal y mensual.
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