Coordinador Administrativo

Detalles de la oferta

Nuestro cliente es una empresa con más de 30 años en LATAM y más de 5 años en México, especializada en el sector de la comercialización y distribución de lubricantes de una reconocida marca internacional. Estamos buscando su Gerente de Ventas, que los ayude a exponenciar sus ventas y tengan una altísima disposición de crecer y cuidar a los clientes.

**Responsabilidades**
- Supervisar al personal administrativo y de operaciones, conforme al alcance de sus funciones, objetivos estratégicos, disposiciones, normativas y políticas de gestión de la organización.
- Mantener el registro de tesorería de acuerdo con los procedimientos establecidos por la organización.
- Controlar la caja principal, mediante la aplicación de metodologías de revisión de los movimientos de efectivo y asegurar que cuenten con el debido soporte establecido en la normativa de control financiero de la organización.
- Controlar la caja chica, mediante la aplicación de metodologías de revisión de los movimientos de efectivo y asegurar que cuenten con el debido soporte establecido en la normativa de control financiero de la organización.
- Recibir, registrar y procesar la cobranza en los periodos acordados, a través de los controles y procedimientos establecidos por la organización.
- Atender y gestionar cualquier eventualidad en materia de cobranza que no esté dentro del patrón establecido en el procedimiento o necesite atención por parte de su línea de supervisión inmediata.
- Planificar y contratar el talento necesario para cubrir con la plantilla de personal aprobada por la Gerencia de Capital Humano.
- Controlar el registro de los expedientes activos y retirados de los trabajadores, de acuerdo con las políticas y normas establecidas por la organización.
- Gestionar y controlar el uso obligatorio de los equipos de protección y seguridad del personal de operaciones y logística, conforme a las disposiciones establecidas en la normativa.
- Gestionar y controlar el uso obligatorio del uniforme, conforme a las políticas establecidas por la Organización.
- Controlar la asistencia del personal y reportar semanalmente las incidencias relacionadas con el movimiento variable de los trabajadores.
- Gestionar y controlar el pago del personal de mantenimiento contratado por la organización.
- Realizar el pago de la nómina y beneficios por los canales regulares y dar reporte conforme a los lineamientos establecidos por la Gerencia de Capital Humano.
- Realizar la toma de inventario físico en el almacén, conforme los métodos establecidos para su registro.
- Generar la facturación diaria según los requerimientos comerciales.
- Emitir las guías de despacho para la entrega oportuna de los productos que comercializa la empresa en el cliente.
- Elaborar notas de créditos y notas de débitos, según las condiciones de ventas y financieras.
- Relacionar la facturación diaria y notificar oportunamente su conformidad.
- Realizar el cierre y la interfaz diaria del sistema administrativo conforme a las disposiciones establecidas.
- Relacionar diariamente las facturas pendientes por cancelar por parte de los clientes.
- Realizar aplicación de las notas de crédito de productos devueltos y anulación de facturas de clientes.
- Mantener el registro de ventas diarias de acuerdo con los procedimientos establecidos por la organización.
- Realizar el cálculo de las comisiones de ventas y de cobranzas de acuerdo con las políticas comerciales establecidas.
- Gestionar la aprobación del pago de las comisiones de ventas y de cobranzas con la línea de supervisión inmediata.
- Atender quejas y consultas de clientes a través de los canales regulares y en materia de gestión de facturación y despacho.
- Analizar cuentas de clientes en materia de facturación.
- Gestionar y controlar el pago de los gastos fijos o recurrentes.
- Gestionar y canalizar las cuentas por pagar y por cobrar de la Organización.
- Gestionar y mantener actualizado el reporte de cierre mensual, a fin de ser canalizado oportunamente con su línea de supervisión.
- Mantener y controlar el suministro de los insumos de oficina, tales como material de mantenimiento, papelería, servicio general, entre otros relacionados.
- Apoyar en la gestión estratégica que requiera la organización para el logro de los objetivos planificados.
- Posee el dominio de la información contenida en la descripción de los puestos como Jefe de Almacén, Chofer, Auxiliar administrativo, con la capacidad de instruir en el momento que se necesite estratégicamente.
- Mantener toda la documentación archivada para poder demostrársela en cualquier momento a su superior y colaboradores.
- Informar a la Gerencia de Capital Humano y de Administración y Finanzas Corporativo, sobre el calendario feriado laboral de México con anticipación a fin de poder tomar precauciones en las actividades diarias que requieran planificación.
- Revisar el formato control vehicular de todas las uni


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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