DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO:
Analizar Y Entender La Situacion De Calidad De Campo De La Empresa Para Asignar Y Coordinar La Ejecución De Proyectos Por Medio Del Sistema De Calidad Y 6 Sigmas, Buscando Lograr Los Objetivos Establecidos Y Satisfacer Las Espectativas De Clientes Y Usuarios En Calidad Y Bajo Costo.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:
Áreas De Oportunidad Detectadas | Seguimiento Y Solucion Al 100% De Servicios Calificados Como No Terminados Semanal.
PRINCIPALES ACTIVIDADES A DESEMPEÑAR:
- Generar planes de acción en conjunto con la operación y tráfico del CLPT, para la reducción de incidencias (COA´s, Cedulas de embarque, devoluciones inmediatas); utilizando herramientas estadísticas, con el fin de identificar las causas raíz y proponer planes tanto preventivos y correctivos. Recabar, actualizar y emitir los estándares de manejo de producto, criterios de clasificación de empaque dañado, producto de segundas y terceras con los diferentes orígenes (recibo, embarque, planta), con la responsabilidad de difundir dicha información al resto de las operaciones. Ser enlace de gestión de calidad, entre Planta, TYP, Calidad CDR´s, Clientes. Elaborar planes de control de calidad con el objetivo de mantener el estándar de calidad de los clientes (Requerimientos de clientes). - Capacitar al personal interno, en manejo de producto y criterios de calidad, incluyendo la difusión de los requerimientos de clientes, y velar por el cumplimiento a los mismos. - Gestionar e implementar acciones, para asegurar la disminución de incidencias de calidad en los procesos operativos del CLPT, así como las generadas por la planta tanto en producto como empaques con alcance a todos los destinos (Nacional, GE, Exportaciones) y que hayan sido reportadas por los mismos. - Ejecutar proyectos de mejora de acuerdo a la información y análisis generados, con el fin de encontrar eficiencias ya sea de proceso o financieras. Participar activamente en el comité de empaque: Emisión de dictámenes y reportes de estiba y arrastres a proyectos de empaque o producto. - Seguimiento y gestión de lead time de HOLD´s. - Dar seguimiento a auditorías internas y externas del área, seguimiento a los planes de acción de las mismas. - Administrar el personal, asignando las actividades adecuadamente cuidando el cumplimiento de la calidad requerida por el departamento. - Dar seguimiento a la trazabilidad del producto para identificar las posibles causas raíz de rechazos del cliente
EDUCACION Y CARRERA: Ing. Indistrial
AREAS DE EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS REQUERIDOS:
Calidad
TIEMPO DE EXPERIENCIA: 1 -2 Años
IDIOMAS:
COMPETENCIAS REQUERIDAS:
- Autodesarrollo
- Cumplimiento a compromisos
- Flexibilidad
- Conciencia ambiental y social para la Sustentabilidad
REQUISITOS DESEABLES DEL PUESTO: