.**Descripción de empleo****Responsabilidades**:- Desarrollar con anticipación, de manera mensual y anual, así como antes de cada temporada especial de ML Joyas (Día del Amor y la Amistad, Día de la Madre, Navidad, y cualquier otra que se requiera), estrategias de marketing online y offline efectivas para impulsar la visibilidad, ventas, rentabilidad y expansión de la marca en los territorios indicados por la Coordinación de innovación y la Dirección general.- Convocar y reunirse semanalmente con la Dirección general, las Coordinaciones comerciales y la Coordinación de innovación para co-creación de la estrategia comercial de la empresa y para la presentación de resultados del Área de Marketing basados en datos e indicadores clave de desempeño (KPIs).- Obtener y analizar la información y KPIs contenidos en el gestor de procesos empresariales (ERP) de la empresa que atañan al Área de Marketing.- Desarrollar, proponer y validar presupuestos semanales, mensuales, trimestrales, semestrales, anuales y por temporada con la Gerencia administrativa y la Dirección general para la correcta operación del Área de Marketing, desglosando y justificando los conceptos de gasto cada vez. Monitorear el ejercicio del presupuesto y establecer KPIs para su medición y optimización constantes.- Crear y mantener actualizados los Manuales de Diseño Gráfico, Identidad de marca, Fotografía, Video y afines acorde a las mejores prácticas en la industria y a las necesidades de la marca.- Desarrollar y ejecutar y medir los resultados de inicio a fin de la estrategia y campañas de marketing digital y offline en todas las plataformas y sucursales de la empresa.- Realizar periódicamente estudios de mercado, análisis de competidores, la industria, tendencias y el entorno de negocios para informar las estrategias de marketing online y offline de la empresa.- Liderar, gestionar y brindar retroalimentación al trabajo de la Shopify manager.- Generar y liderar relaciones públicas y campañas comerciales con influencers, marcas y eventos que vayan acorde con los objetivos comerciales y estratégicos de ML Joyas.- Desarrollar el Manual de Imagen Corporativa y asegurar la implementación y consistencia del mismo en todos los canales presenciales y digitales de la empresa.- Diseñar, coordinar e impartir, con el apoyo de la Encargada de recursos humanos, las capacitaciones pertinentes al personal de Marketing a su cargo para la mejor operación de sus funciones.- Crear, proponer y adherirse a los KPIs del Área de Marketing que coadyuven a la rentabilidad, visibilidad y expansión de la empresa.Calificaciones- Licenciatura en Mercadotecnia, Diseño Gráfico, Comunicaciones o afín; Maestría en Gestión o Administración empresarial es un plus.- 1 - 2 años de experiência como Jefa, Coordinadora o Gerente de Marketing.- Creadora de contenido, Community manager o afín, preferentemente en el giro joyero.- Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal