**Descripción de puesto**:
Proveer servicios que garanticen la continuidad operativa del negocio, brindando información oportuna y de calidad a nuestros clientes a través del cumplimiento de políticas y procedimientos que permitan identificar y proponer iniciativas de ahorro, eficiencia y mejora.
Con esta cobertura de servicio apoyamos la estrategia de la compañía y la satisfacción del cliente facilitando la correcta toma de decisiones, buscando que los recursos de la compañía sean utilizados adecuadamente y con sentido de negocio.
**Principales responsabilidades**:
- Gestionar cifras operativas del negocio como entregables a los clientes internos y garantizar la exactitud y oportunidad de la información dentro de la gestión del negocio.
- Asegurar el correcto funcionamiento de los procesos y recursos vía informes entregados a la operación por revisión de controles en sucursales.
- Garantizar la continuidad operativa del negocio de conformidad con las directrices internas.
- Seguimiento de indicadores clave de rendimiento (KPI) a través de análisis y desarrollo de herramientas e informes a la Dirección del negocio.
- Identificar mejoras, ahorros e identificar riesgos potenciales en los procesos.
**Retos del puesto**:
- Seguimiento del Control de Inventarios para minimizar ajustes al costo y brindar un mejor servicio en las entregas al cliente.
- Revisión y seguimiento del GOP cuidando la deducibilidad y optimización de los recursos para una mejor rentabilidad del Negocio.
- Cumplimiento de los procesos y lineamientos de operación e identificar de manera preventiva para reforzar de inmediato y evitar reproceso ò impactos a resultados.
- Crear alianzas con operaciones para brindar un mejor servicio y cumplimiento de los objetivos.
- Desarrollar Indicadores y Herramientas que faciliten el seguimiento y gestión preventivo de la operación.
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Escolaridad:
- Licenciatura (titulado)
- Experiência requerida:
- 2-3 años en áreas Administrativas y Contabilidad.
- Conocimiento requerido:
- SAP
- Excel
- Ms Office
- Competencias críticas:
- Enfoque al Cliente (5)
- Empuje para conseguir resultados (4)
- Toma de decisiones oportuna (4)
- Negociación (4)
- Solución de problemas (4)
- Astucia en los negocios (4)
- Admón. de procesos (4)
**Relaciones**:
- Internas:
- Jefe de Almacén
- Administrador de Ventas (Adve)
- Administrador de Cartera (Adcar)
- Gerentes de tiendas
- Gerentes de zona
- Área de Staff e IBM / Procesos y Controles
- Auditores de Control Interno
Externas:
- Auditores Externos de KPMG
- Secretarías de Instituciones de Gobierno
- Proveedores de Servicios Locales y Nacionales
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.