Coordinador Comercial Para La Industria De La

Detalles de la oferta

**Coordinador Comercial**

**Descripción del puesto**:
El Coordinador de Ventas es responsable de asegurar la correcta ejecución y seguimiento de las actividades diarias del equipo de ventas. Como objetivo principal será Gestionar y cumplir los procesos de ventas, coordinar la gestión de pedidos, mantener un flujo de comunicación efectivo y garantizar el servicio al cliente.

Trabajará en colaboración con el equipo de compras, logística y otros departamentos internos para asegurar una operación fluida y eficiente.

**Responsabilidades y funciones**:

- Planear, organizar, dirigir y controlar las actividades de su área de responsabilidad.
- Trabajar en conjunto con el gerente de ventas en la implementación de estrategias y al cumplimiento de Objetivos.
- Cumplir con los Objetivos Mensuales, trimestrales y Anuales.
- Gestionar, apoyar y asegurarse que el equipo de ventas cumpla con los procedimientos y políticas de la empresa
- Gestión de pedidos y seguimiento:

- Procesar y gestionar los pedidos de los clientes de manera precisa y oportuna.
- *Revisar y Autorizar todos los Pedidos de venta
- Coordinar con el equipo de logística y de Expedición para garantizar la entrega puntual a los clientes.
- Realizar un seguimiento regular de los pedidos y resolver cualquier problema o retraso que pueda surgir = SATISFACCION TOTAL DEL CLIENTE
- Soporte administrativo y documentación:

- Mantener la documentación necesaria relacionada con los procesos de ventas, como contratos, cotizaciones y registros de clientes.
- Realizar un seguimiento de los contratos y acuerdos comerciales, asegurando su cumplimiento y renovación oportuna Colaborar con el equipo de ventas en la preparación de presentaciones, propuestas.
- Gestionar y distribuir el flujo y carga de trabajo y tareas dentro del equipo de ventas.
- Coordinar la asignación de nuevas oportunidades dentro de los miembros del equipo.
- Coordinación interna y comunicación:

- Actuar como el punto de contacto principal entre el equipo de ventas y otros departamentos internos, como logística, expedición, compras, cxp para dar solución a las necesidades.
- Mantener una comunicación efectiva con el equipo de ventas, proporcionando y solicitando
- informes y actualizaciones sobre el estado de los pedidos, cumplimiento diario de los objetivos.
- Seguimiento de indicadores:

- Generar informes y presentaciones para evaluar el rendimiento de las ventas,Kpis, identificar. áreas de mejora y apoyar la toma de decisiones estratégicas.
- Mantener, Preservar y Crecer con base a los objetivos cuantitativos y cualitativos tanto el servicio al cliente como la preferencia de nuestra Cartera Actual.
- Seguimiento y cumplimiento en los plazos de Entrega de Propuestas Comerciales y Técnicas.
- Asegurarse de que todas las Requisiciones, Licitaciones y proyectos se envíen de sin errores y de manera profesional al cliente.
- Resolución de problemas y atención al cliente:

- Gestionar y resolver problemas o consultas relacionadas con las ventas y el servicio al cliente.
- Brindar asistencia a los clientes con sus pedidos, consultas o cualquier otra necesidad.
- Garantizar la satisfacción del cliente a través de una comunicación clara, veraz y con respuestas oportunas y soluciones efectivas.

**Requisitos**:

- Ingeniería o Licenciatura concluida (titulado).
- Experiência mínima de 5 años en coordinación de ventas o funciones administrativas relacionadas.
- Conocimientos sólidos de los procesos de ventas y el ciclo de pedidos.
- Habilidades organizativas y capacidad para manejar múltiples tareas y prioridades.
- Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
- Orientación al detalle y capacidad para trabajar de manera precisa y eficiente
- Conocimiento técnico y experiência en ventas Técnicas comprobables, así como amplio conocimiento técnico del sector industrial y de la construcción
- Excelentes habilidades de servicio al cliente y capacidad para interactuar de manera profesional.
- Capacidad para manejar situaciones difíciles o clientes insatisfechos de manera efectiva.

**Habilidades requeridas**:

- Comunicación
- liderazgo
- servicio al cliente
- analítico
- negociación
- trabajo en equipo
- manejo de personal
- enfoque en solución de problemas y resultados.

**Prestaciones**:

- Sueldo de 18,000.00 + comisiones no topadas y pueden ser del 1 al 3% sobre la factura cobrada.
- Seguro de vida por 1 MDP
- Prima de vacaciones al 80 %.
- Aguinaldo de 25 días.
- Fondo de Ahorro del 5%
- Bono de Puntualidad y Asistencia de $500.00 mensual.
- Descansos adicionales: en cumpleaños, 10 de mayo, 02 de noviembre.
- Apoyo de comedor al 50% en restaurante asignado por la empresa.
- Contratación por tres meses de prueba con opción a planta después del periodo de prueba.
- Prestaciones de ley como seguro social e INFONAVIT.
- Viáticos para viajar en caso que se requiera

Tipo de puesto: Tiempo completo

Salario: $18,000.00 - $25,000.00 al me


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

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