Coordinador Control Proyectos

Detalles de la oferta

.
**Propósito de la posición**: El propósito de esta posición es controlar el proceso de inversiones de capital en la fábrica para garantizar el cumplimiento de los beneficios presentados en los proyectos, así como el seguimiento de los indicadores de tiempo, costo y calidad.
Esto implica asegurar la correcta aplicación y difusión de las Directrices Globales, el cumplimiento de los procesos de Finanzas y Control, y el cumplimiento de las normas de Control Interno y Buenas Prácticas relacionadas con Proyectos.
**Conocimiento / experiência requerida**:- Licenciatura completa en Ingeniería (Mecánica, Industrial, Alimentos, Química, Bioquímica, Civil, Eléctrica) o similar.- Deseable nível intermedio de inglés.- Experiência en fábricas, preferiblemente en el sector de alimentos y bebidas, en una posición similar.- Dominio avanzado de paquetería office (Excel, Power Point).- Conocimientos en Power BI.- Experiência previa en funciones de Contabilidad / Finanzas, como cálculo de costos y cuentas por pagar, idealmente dentro de una fábrica o cadena de suministro.- Experiência trabajando en una organización de red con proveedores internos y externos.
**Principales responsabilidades**:- Realizar el seguimiento del calendario de actividades, objetivos y entregables de cada etapa del Plan de Nuevas Inversiones del periodo N+1, coordinando planes de acción en caso de desviaciones.- Liderar el ciclo de reporte al Centro utilizando la herramienta NIMT del Presupuesto de Inversiones de Capital, incluyendo reportes intermedios, reporte final y post evaluaciones, en colaboración con Contralorías de Negocio, Coordinadores y Gerentes E2E de Proyectos.- Comparar los resultados obtenidos con los Indicadores de Desempeño definidos para evaluar la ejecución de proyectos en términos de beneficios esperados, metodología, tiempos y costos.
Analizar desviaciones junto con los responsables y definir planes de acción para mitigar efectos o escalar en casos necesarios.
Consolidar mensualmente los resultados y planes de acción y preparar informes para los Gerentes E2E de Proyecto, Gerentes de Proyectos de Ingeniería, Subdirección de Ingeniería y Compras, sobre el avance de los proyectos.- Aplicar el proceso administrativo asegurando la correcta aplicación de las Instrucciones y Buenas Prácticas del proceso de compras (P2P), incluyendo la creación oportuna de WBS, la elaboración correcta de solicitudes de adquisición de bienes y servicios, la liquidación semanal de recepciones para su registro contable, y la supervisión del control de los Activos bajo Construcción.- Conciliar con el Custodio de Activo Fijo los movimientos capitalizados y pendientes de capitalizar, y registrar oportunamente los Activos liberados a usuarios finales (capitalización).- Capacitar a los Coordinadores de Proyecto en aspectos de Control y Buenas Prácticas


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Jobtome_Ppc

Requisitos

Pmo Manager - Remote Work

At BairesDev®, we've been leading the way in technology projects for over 15 years. We deliver cutting-edge solutions to giants like Google and the most inno...


Bairesdev - Guanajuato

Publicado 12 days ago

Asesor De Proyectos Informáticos

**Grupo Tress Internacional, **líderes en Desarrollo de Software para la administración de Recursos Humanos, con más de 30 años en el mercado. Estamos en bú...


Grupo Tress Internacional - Guanajuato

Publicado 12 days ago

Practicante De Tráfico Terrestre

**Tu función**Brindar apoyo y soporte con tareas y actividades administrativas dentro del departamento.**Tus responsabilidades**- Facturación- Re- facturació...


Kuehne+Nagel - Guanajuato

Publicado 12 days ago

Project Digital Manager

Experienced Professional **PM Digital IT for DRY Guanajuato plant**: **Let's talk about you**: **IT Business Expert (Local)** As Project Manager Digital IT...


Siemens Energy - Guanajuato

Publicado 12 days ago

Built at: 2025-01-05T10:47:02.645Z