Coordinador Customer Supply Chain
Snapshot de la Posición
Location: MX-OFV Monterrey
Position Type: Full time position
**Resumen de posición**:
Asegurar la disponibilidad de producto entre los negocios de Nestlé y sus clientes, minimizando (prevenir, eliminar) los agotamientos y el sobre inventario con la finalidad de incrementar las ventas y garantizar la satisfacción de los consumidores finales.
Aliados en la creación y catalogación de un nuevo SKU, colaborar con los equipos Marketing, ventas, Catlead,
**Conocimientos/ Experiência requerida**:
- Se requiere título universitario (Ing.
Industrial o Lic.
LAE o áreas afines)
- Inglés - Avanzado
- SAP - Intermedio
- 2/3 años de experiência en áreas de Ventas y/o Supply Chain, como Especialista Resurtido
- Experiência con CPFR
- Es deseable contar con habilidades digitales en herramientas como Power BI y Tableau
- Paquetería Office - Excel Avanzado
**Un día en la vida de **Coordinador Customer Supply Chain**:
- Hay que asegurar que el funcionamiento de la fórmula de resurtido cumpla con los parámetros establecidos, identificando impactos en la disponibilidad, gestionando cambios o proponiendo acciones compensatorias, así como comunicando a las áreas involucradas otros factores que impacten de manera directa o indirecta la fórmula de resurtido, a fin de garantizar la satisfacción del consumidor final.
- Hay que asegurar que el producto se encuentre en las cantidades ideales para el manejo de inventario de la cadena.
- Identificar impactos de la estrategia de catalogación (región-formato-tienda) en los indicadores de disponibilidad (sobre inventario y agotamientos) y recomendar cambios para la optimización del catálogo.
Participar en la evaluación del impacto de la estrategia de anaquel como stock de seguridad
- Coordinar las actividades promocionales entre las áreas involucradas y los puntos de venta, garantizando la disponibilidad del producto y evaluando la promoción durante su vigencia a fin de asegurar que se cumplan con los objetivos esperados.
- Recomendar al cliente y mantener el nível de inventario ideal para temas de exhibición de productos en puntos de venta; así como planear la estrategia de salida que permita regresar a los níveles óptimos de inventario.
- Participar en el proceso de planeación interna de la demanda, con la finalidad de contribuir a dar un mejor nível de servicio al cliente.
- Participar y recomendar en el proceso de definición de acuerdos logísticos con el cliente, desde la perspectiva de asegurar la disponibilidad optima en punto de venta.
**Lo que te hará exitoso/a**:
- Gestión de Relaciones con Cliente/ Proveedor
- Negociación
- Entender el entorno empresarial
- Enfoque en Resultados