.OBJETIVO DEL PUESTOCoordinar eficazmente la gestión de:Capacidades, desarrollo, conocimiento, habilidades, destrezas y experiência de todo el talento humano que conforma la franquicia maestra y las subfranquicias, con el fin de alcanzar con éxito los objetivos y metas para una óptima productividad, enmarcando la misión, visión y valores dentro del bienestar que se le pueda aportar a cada colaborador y a las familias de la comunidad.Los siguientes objetivos serán aplicables tanto para la franquicia maestra como para las subfranquicias.Gestionar el análisis de la estructura organizacional, selección y contratación de personal para determinar el puesto de trabajo y la persona idónea.Identificar y motivar al talento humano para la planeación de un Plan de Carrera.Optimizar la capacitación interna y a nível nacional por medio del CAP y/o distintas modalidades.Aumentar la productividad a través de evaluación de desempeño.Mejorar la calidad de vida a través del clima organizacional.Garantizar el cumplimiento de la normativa y legislación.PRINCIPALES RESPONSABILIDADES-Gestión de los procesos de estructuras organizacionales, selección y contratación de personal.-Administración de personal (registro de altas, bajas, cambios, vacaciones e incidencias)-Planeación, comunicación y seguimiento a la capacitación de los distintos níveles de puesto del personal para mantenerlos actualizados en sus conocimientos.-Evaluación de desempeño de cada puesto de trabajo.-Manejo del talento para garantizar la continuidad de los puestos clave en las estructuras organizacionales.-Definición y creación de formatos para estandarizar los procesos internos.-Creación de manuales de manejo de políticas y procedimientos del área de Recursos Humanos y gestionar la creación de los mismos con el nível gerencial de las demás áreas de la franquicia maestra.-Manejo del cambio y resolución de conflictos.-Administración del Plan de comunicación.-Vigilancia del clima organizacional apegado a misión, visión y valores.-Análisis deindicadores de gestión del área de RH para formular estrategias acordes con las mejores prácticas de las subfranquicias.PRINCIPALES ACTIVIDADES-Definir las estructuras organizacionales y tabulación de salarios.-Evaluar las competencias y apego al puesto tanto de vacantes como de validación a los colaboradores a través de Evaluatest.-Administrar las altas, bajas y cambios de personal para accionar procesos de gestión del recurso humano en el sistema ERP.-Gestionar el proceso de inducción y capacitación por nível de puesto a través del CAP del ERP.-Administrar las bases de datos de los empleados en los diferentes módulos del sistema de Recursos Humanos en el ERP (Selección personal, c-capitación, evaluación de desempeño y manejo de talento).-Revisar los registros de horarios laborales para reporte y manejo de incidencias y vacaciones al departamento de Nómina.-Llevar una comunicación interpersonal y disciplinar con los colaboradores por medio de entrevistas y asesorías