Responsabilidades:Determina las necesidades de servicio al cliente basándose en el conocimiento técnico especializado de los productos y servicios de la empresa, manteniendo un contacto constante con los clientes, visitando entornos operativos, realizando encuestas de satisfacción, comparando mejores prácticas, así como análisis de información y aplicaciones.Elabora, negocia y administra objetivos y presupuestos de su departamento, así como valida y autoriza procedimientos, estándares de operación de la función de servicio al cliente.Responsable de que el departamento resuelva todas las inquietudes de los clientes externos por medio del trabajo en equipo con otros departamentos para obtener soluciones.Maneja incidentes importantes que no pudieran ser resueltos por el personal de servicio al cliente. Resuelve las quejas y los problemas de órdenes y coordinación con otros departamentos según sea necesario para obtener soluciones.Responsable de coordinar el proceso de RMA.Se asegura que todos los requisitos de presentación de informes de servicio al cliente se cumplan plenamente y se presenten de forma precisa y oportuna.Mejora los resultados operacionales de servicio al cliente al reunirse con otros líderes organizacionales para discutir las posibles mejoras, así como mediante el análisis, evaluación y rediseño de procesos, estableciendo y comunicando las métricas de servicio, monitoreando y analizando resultados y la implementación de cambios.Elabora y se asegura del cumplimiento de las estrategias para el cumplimiento de los objetivos organizacionales.Responsable de la selección, capacitación y desarrollo del equipo de servicio al cliente, así como de actuar como un facilitador.Responsable de administrar evaluaciones del desempeño de sus subordinados y recomendar los planes de desarrollo adecuados.Responsable de promover y mantener la armonía interdepartamental.Perfil:Profesional universitaria (Administración, Contabilidad, Negocios internacionales o afín).Experiencia mínima de tres años en puestos similares.Criterio e iniciativa para resolver constantemente incidencias y urgencias de clientes.Inglés 70% H/E.Competencias:Servicio al cliente.Comunicación.Trabajo en equipo.Sentido de responsabilidad.Conocimiento del trabajo.Calidad del trabajo.Control del trabajo.Planeación y organización.Solución de problemas.Iniciativa/liderazgo.Habilidades:Orientación al aprendizaje: disposición para adquirir y establecer nuevas pautas de conducta o modificar las existentes a través de la experiencia.Atención y concentración: capacidad para seleccionar y dar preponderancia a información específica.Abstracción: capacidad para reconocer y sintetizar conceptualmente los aspectos principales de acontecimientos, planteamientos y procesos.Análisis y síntesis: capacidad para tomar decisiones partiendo desde lo general hasta lo particular y viceversa.#J-18808-Ljbffr