OBJETIVO
Coordinar, promover y difundir, a través de los medios masivos de comunicación, las actividades que realiza la Universidad, para incrementar la matrícula de alumnos en las diferentes licenciaturas que ofrece la Institución.
RESPONSABILIDADES
1.Proponer políticas relativas a promoción e imagen de la Universidad y desarrollo de actividades, presentando, en coordinación con el Director de Promoción y Admisiones, el plan anual de mercadotecnia.
2.Promover y gestionar alianzas estratégicas y vinculación a redes de cooperación con organismos de promoción.
3.Coordinar al equipo de promotores, definir planes de trabajo, objetivos y estrategias de venta.
4.Evaluar el desempeño de sus colaboradores de acuerdo a los objetivos.
5.Dar seguimiento a los aspirantes captados en ferias profesiográficas, eventos institucionales, visitas a escuelas, etc., a fin de lograr la inscripción en alguno de los planes de estudio que oferta la Institución.
6.Brindar capacitación constante a sus colaboradores, así como la información necesaria para desarrollar sus actividades.
7.Coordinar la aplicación de los exámenes de admisión, con apoyo de las diversas áreas que participen en el proceso.
8.Regular y conducir los cursos de inducción en coordinación con los Directores de División, Director de Bachillerato, Coordinador del Sistema Abierto o Posgrado.
9.Coordinar y supervisar la difusión de los valores institucionales y filosofía de la Universidad, que fortalezca la imagen y el sentido de pertinencia institucional.
10.Elaborar planes de colaboración y/o coordinación conjunta con las diversas Direcciones y Coordinaciones Académicas de la Universidad y con otras instituciones externas, en materia de difusión y promoción de eventos institucionales.
11. Coordinar, supervisar y evaluar el proceso de admisión hasta la inscripción del alumno.
Entregar, semestralmente, reporte estadístico e histórico de la matrícula por carrera y nível de estudios, así como las escuelas / empresas de procedencia de los aspirantes.
12.Realizar el seguimiento del calendario anual de eventos de promoción que permita alcanzar las metas de inscripción establecidas en el plan de mercadotecnia, en coordinación con el Director de Promoción y Admisiones.
13.Apoyar los eventos que se soliciten por las áreas de la Universidad, en tiempo y forma.
14.Dar seguimiento a los alumnos de nuevo ingreso para rendir un informe del servicio entregado vs el promedio por el área de Promoción y Admisiones.
15. Realizar seguimiento a las bajas de alumnos de primer semestre / cuatrimestre para entregar un reporte de las causas.
16.Llevar a cabo el benchmarking comparativo con otras instituciones del mismo tipo y entregarlos semestralmente.
17.Participar en los programas y proyectos de mejora que establezca la Universidad.
18. Cumplir y hacer cumplir los reglamentos y lineamientos del área, así como, las demás que establezcan las normas y disposiciones reglamentarias de la Universidad y aquellas que disponga la autoridad superior.
EDUCACIÓN
Licenciatura en Publicidad, Mercadotecnia o afín, preferentemente con posgrado.
CONOCIMIENTOS
Manejo de Office, Ventas, Atención al cliente, Manejo de Objeciones de Ventas y Prospección.
EXPERIENCIA MÍNIMA 3 años en el puesto.
OFRECEMOS
1. Prestaciones de ley desde el primer día de trabajo
2. Cotización al IMSS al 100%
3.Vales de despensa
4. Bono de Cumpleaños
5. Premio de puntualidad
6.Capacitación Constante
Salario $10,388.00 Brutos + $1,112.00 Vales Mensuales
El horario de trabajo es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs con una hora de comida de 14:00 a 15:00 hrs y sábado de 09:00 a 14:00 con descanso en domingo.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Sueldo: $10,000.00 - $11,000.00 al mes
Horario:
- Turno de 8 horas
Prestaciones:
- Caja de ahorro
- Vales de despensa
Tipos de compensaciones:
- Bono de puntualidad
Lugar de trabajo: Empleo presencial