DESCRIPCION GENERAL
Proporcionar soporte al área de Reclutamiento y Selección en el manejo y control de
actividades que coadyuven a eficientar los resultados en beneficio del Cliente interno y externo asegurando un adecuado control del proceso de Reclutamiento y Selección establecido, asegurando su cumplimiento en tiempo y forma, siempre buscando el ingreso de colaboradores apegados a los perfiles establecidos.
DESCRIPCIÓN ESPECIFICA
Conocer y poner en práctica la Misión, Visión, Valores y Política de Calidad Corporativa.
Conocer y respetar las medidas y recomendaciones de seguridad establecidas en el reglamento interior de trabajo y por la propia Comisión de Seguridad e Higiene.
Presentarse puntualmente y con el debido arreglo personal incluye uniforme completo y gafete a sus labores
Mantener limpia y en orden su área de trabajo, así como conservar en buen estado de uso las herramientas y equipo de trabajo asignado.
Compromiso de cumplir con los indicadores propios del área.
Llevar a cabo los procesos de Reclutamiento y Selección, apegándose a los perfiles establecidos y al proceso correspondiente, asegurándose contar con el 100% de la estructura autorizada de cada una de las sucursales de las cuales tiene la responsabilidad de RyS.
Realizar la contratación de personal de acuerdo a los lineamientos establecidos.
Apoyo con Reclutamiento y Selección a las Gerencias cercanas a la plaza cuando sea requerido por la Coordinación de RH.
Cambio de póliza CHUBB por cambios de puestos de los colaboradores, así como proceder con el envío a Seguridad e Higiene.
Entrega de uniformes a colaboradores de nuevo ingreso y apoyo en reposiciones masivas, así como herramientas de trabajo (faja, guantes, gorras, gafete, calzado de seguridad) en conjunto con relaciones laborales.
Asegurarse que todo colaborador de nuevo ingreso de la plaza base tome inducción en su primer día de trabajo.
Actualizar estructura cada vez que se incrementen o permuten posiciones de las sucursales bajo su responsabilidad.
Asegurarse que toda promoción se de en base al proceso establecido, apegándose siempre a los perfiles de puesto.
Seguimiento a las Modificaciones Salariales, que estas se generen en base a la estructura autorizada y apego a perfiles establecidos.
Cruzar bajas, altas y movimientos con Auxiliares de Recursos Humanos verificando que todos los movimientos se hayan generado.
Apoyo a proyectos que surjan del área.
**EXPERIENCIA**:
Mínimo dos años en Reclutamiento y Selección, organigramas, control de expedientes, conocimientos básicos de imss y Ley Federal del Trabajo.
**educacion**:
Lic. En Administración, Lic. En Psicología o Lic. Relaciones Industriales o carrera afín.
HABILIDADES
Actitud de Servicio
Organizada/Responsable
Apego a Procesos
Sentido Común