Descripción y detalle de las actividadesActividades: Planificación y Ejecución de Auditorías Interna trimestral.
Diseñar, coordinar y ejecutar planes de auditoría interna considerando los procesos clave y políticas de la empresa.
Determinar reactivos, ponderaciones y/o rangos de cumplimientos por procesos, para la evaluación de la Auditoría, en áreas Administrativa y Financiera por Unidad De Negocio.
Elaboración de esquema de evaluación y seguimiento por Unidad de Negocio para el seguimiento de los planes de acción y su cumplimiento.
Evaluar la efectividad de los controles internos y proponer mejoras.
Reportes y Comunicación.
Presentar resultados a la alta dirección e informes de auditoría detallados, resaltando hallazgos críticos y ofreciendo recomendaciones para mejoras.
Brindar asesoramiento sobre acciones correctivas a los departamentos y/o unidad de negocio.
Programación de capacitación (implementación y/o actualizaciones).
Solicitar y supervisar planes de acción a la operación de las Unidades de Negocio.
Creación e implementación de Políticas, Procesos y Procedimientos.
Levantamiento de actividades por área para su revisión y análisis.
Documentación del proceso actual identificando riesgos, proponiendo candados y cierres de puertas.
Documentación de nuevos procesos, así como, asegurar la correcta comunicación y capacitación de las áreas involucradas.
Control de Riesgos.
Determinación de riesgos ante fraudes internos y externos.
Elaboración de plan de mitigación de riesgos.
Determinar el requerimiento de herramientas por área para salvaguardar los valores.
Mantener actualizado un registro de los riesgos identificados y acciones tomadas para su gestión.Experiência y requisitos- Licenciatura en Ciencias Económico Administrativas (Contabilidad, Administración, Economía, Finanzas) y/o Ingeniería Industrial.
-Experiência de 5 años en el sector Retail, Logístico, Financiero y Autoservicio.
Conocimientos técnicos: en Principios de Auditoría, Normas Internacionales de -Auditoría, NIF, Procesos de Negocio y Evaluación de Riesgos.
Normativas contables, financieras y regulaciones aplicables al sector Competencias: habilidad analítica, toma de decisiones, resolución de problemas, manejo de conflictos, inteligencia emocional, comunicación efectiva y trabajo en equipo.
-Ética Profesional: Actuar con integridad, confidencialidad y ética en todas las actividades relacionadas con la auditoría interna.
**Número de vacantes** 1**Área** Procesos**Contrato** Permanente**Modalidad** Presencial**Turno** Diurno**Jornada** Tiempo Completo**Estudios** Titulo Profesional**Sexo** Indistinto**Disponibilidad p. viajar** No