Coordinador/a de Cabina
**Requisitos**: Escolaridad: Licenciatura en logísticaManejo de excel avanzadoResolución de conflictosSentido de urgenciaDiseño de Rutas, Evaluación de Riesgos, Trato con clientes.Manejo de personal
**Objetivo**:
Asegurar el control, seguimiento y ubicación de las unidades vía GPS, ofreciendo información confiable y oportuna sobre la ubicación de las unidades al cliente y al área, Transportación y Logística, para el manejo de situaciones de crisis, planes de emergencia y contingencia.
**Actividades**: - Identificar, validar y actualizar estatus de unidades.
Supervisar los servicios de viajes, inicien y finalicen en la hora establecida.
Supervisar el avance de los viajes con respecto a los tiempos establecidos para el cumplimiento del ETA.
(tiempo estimado de abordaje)
- Supervisar que las unidades realicen la ruta autorizada.
Supervisar que las unidades no se desplacen en vacío en horas inactivas.
Supervisar que las unidades que van a realizar servicios, en cuanto sistemas de rastreo "funcionen correctamente"; en caso que no funcionen informar a (Telemetría, jefe de Cabina) y detener el proceso hasta que se autorice su salida.
Informar cualquier anomalía antes, durante y después del servicio en conjunto con operaciones
- Coordinar y dar seguimiento a los rescates; es decir: que el operador, unidad que vaya a rescatar llegue en tiempo y forma; evitándose retraso.
Monitorear a la unidad.
Informar las unidades que circulan en exceso de velocidad.
Informar las unidades que circulan y presentan frenadas bruscas.
Dar seguimiento a solicitudes de mantenimiento; deberá informar al Gerente o Jefe de mantenimiento y por las noches al personal de guardia.
Dar seguimiento en avería de llantas, informar al personal de mantenimiento (llantas).
Dar seguimiento a emergencias y debe informan según corresponda., en caso de ser un siniestro reportar a gestoría jurídica
- Entregar listado de pendientes en cada cambio de turno, anexando: nombre, firma, fecha, hora.
Dar seguimiento especial a las unidades que están realizando un servicio extraordinario.
Verificar que el tiempo de posición del reporte del portal de GPS actualice correctamente en Fecha y hora coincidan con la del PC.
Dominar que hacer en caso de?
; actuar de forma inmediata y asertiva en los siguientes casos, informando siempre de forma oportuna a las personas involucradas: - Robo.
Fuera de ruta.
Botón de pánico.
(no esta habilitado en LiPU)
- Perdida de posicionamiento.
Siniestros.
Falla mecánica.
Avería de llantas.
Anomalías tráfico.
Criterios para aplicar operativo.
Llenado del reporte RU- Reaccionar caso de algún accidente, robo, o botón de pánico, dar seguimiento de acuerdo al procedimiento e informar inmediatamente al área de Transportación, Logística, Jurídico, Gerencia de Mantenimiento, Dirección y Dirección General.
Detectar si la unidad ha sido saboteada en los equipos de seguridad inmediatamente informar a los involucrados (Telemetría, Mantenimiento, Logística, Transportación y Dirección), con la intención de parar el proceso con las consideraciones pertinentes.
Validar que se cumpla con el plan de encierros extraordinarios de unidades cuando un cliente para producción y no haya servicio de transporte
- Reportar al Jefe inmediato y al personal de relaciones públicas las incidencias presentadas antes, durante y al término de servicio ofrecido a los clientes.Gestionar con el personal de combustibles el suministro a las unidades de guardia.