**COORDINADOR DE CALIDAD**:
**Formación**: Ingeniería Metalúrgica.
**Conocimientos**:
- Manejo y control de instrumentos de medición.
- Inspección dimensional, dureza y pruebas no destructivas a la materia prima y productos para tratamientos térmicos.
- Ultrasonido Nível II y partículas magnéticas Nível II.
- Norma ISO 9000 e ISO 9001.
- Normas de calidad nacionales e internacionales vigentes.
- Dominio del Inglés a nível técnico.
**Experiência**:
Cinco (5) años de experiência en el área de calidad de materia prima y productos terminados, realizando inspecciones dimensionales, dureza y pruebas no destructivas.
Dos (2) años en puestos de supervisión de personal.
**Propósito general del puesto**:
Coordinar, internamente, y supervisar las actividades relacionadas con el proceso de calidad, a fin de apoyar a las áreas de manufactura y compras en el aseguramiento de la calidad de la materia prima, productos y servicios, garantizando que se cumplan las especificaciones, requisitos y parámetros de calidad, previamente establecidos, para la obtención de las certificaciones, de acuerdo con el contenido de las normas, nacionales e internacionales y de los procedimientos internos vigentes, así como de las instrucciones emanadas de la Jefatura del Departamento de Calidad.
**Funciones**:
1. Coordinar y supervisar las actividades relacionadas con la elaboración y permanente actualización de las especificaciones de la materia prima, de los productos terminados y servicios, con base en los criterios de fiabilidad, consistencia y precisión esperados.
2. Coordinar y supervisar la realización de las inspecciones y ensayos de calidad.
3. Supervisar que el material y la documentación que acompaña a los productos que se despachan cumplan con los requerimientos del cliente y la normativa interna.
4. Supervisar las actividades relacionadas con el cumplimiento y control de los procesos y formatos del Sistema de Gestión de Calidad, de acuerdo con la norma ISO 9001.
5. Supervisar las actividades relacionadas con la identificación y gestión de las "no conformidades" de materia prima, productos terminados y servicios, con las especificaciones del cliente o con las normas de calidad que son aplicables..
6. Identificar las causas que originaron la no conformidad del producto o servicio y, según sea el caso, coordinar su disposición final y determinar e implementar las acciones correctivas a que haya lugar, a fin de evitar recurrencias.
7**.** Coordinar las actividades relacionadas con la emisión de los Certificados de Calidad para Clientes.
8. Supervisar el mantenimiento, calibración, reparación y custodia de los instrumentos de medición de calidad.
9. Revisar el conjunto de normas y procedimientos que rigen el proceso de calidad.
Tipo de puesto: Por tiempo indeterminado
Salario: A partir de $14,000.00 al mes
Horario:
- Lunes a viernes
- Turno de 8 horas
Prestaciones:
- Opción a contrato indefinido
- Uniformes gratuitos
Experiência:
- Control de calidad: 5 años (Obligatorio)
- Manejo de personal: 2 años (Obligatorio)
Licencia/Certificación:
- Ultrasonido Nível II y partículas magnéticas Nível II (Obligatorio)
- Inspección dimensional, dureza y pruebas no destructivas (Obligatorio)
Lugar de trabajo: Empleo presencial