.**This is where you save and sustain lives**At Baxter, we are deeply connected by our mission. No matter your role at Baxter, your work makes a positive impact on people around the world. You'll feel a sense of purpose throughout the organization, as we know our work improves outcomes for millions of patients.Baxter's products and therapies are found in almost every hospital worldwide, in clinics and in the home. For over 85 years, we have pioneered significant medical innovations that transform healthcare.Together, we create a place where we are happy, successful and inspire each other. This is where you can do your best work.Join us at the intersection of saving and sustaining lives—where your purpose accelerates our mission.**Objetivo del puesto**:Ejecutar y dar seguimiento al sistema de gestión de la calidad, manteniendo y asegurando el cumplimiento del sistema de calidad de acuerdo con las normas aplicables.**Principales actividades, responsabilidades y autoridades**:Actividades- Gestionar la calidad en los procesos, sistemas y productos de planta dentro de los estándares establecidos por las normas y regulaciones vigentes aplicables (ISO 9001, ISO 13485, FEUM y NOM 241).- Mantener y cumplir con los sistemas de calidad de acuerdo con los indicadores establecidos.- Evaluación y toma de decisiones para resolución de problemas.- Integración y trabajo en equipo con las diferentes áreas de trabajo.- Gestionar el cumplimiento con las políticas corporativas de Baxter.- Verificar el cumplimiento con el sistema de gestión de calidad de acuerdo con los estándares vigentes NOM-241, ISO 9001 e ISO 13485.- Cumplir con los procedimientos relacionados al área de Documentación y B.P.F.- Gestionar el proceso de manejo y análisis de quejas para asegurar que por cada queja recibida se realicen las investigaciones correspondientes, se implementen las acciones correctivas y preventivas necesarias, y se establezca un sistema para medir la efectividad de las acciones empleadas.- Desarrollar e implementar un sistema de auditorías.- Contribuir al cumplimiento de la normatividad vigente aplicable, dando aviso inmediato al Responsable Sanitario de cualquier irregularidad sanitaria que se detecte.- Gestionar el proceso de No conformidades para asegurar que se investigue, revise y dictamine cualquier desviación a los procedimientos establecidos.- Gestionar el proceso de retiro de producto del mercado y dar seguimiento a su ejecución.- Realizar todas las actividades apegándose a los lineamientos de EHS, Cumplir con los requisitos de entrenamiento de acuerdo con el PNO PESMASEG052; así como participar en programas internos que contribuyan a la detección de condiciones inseguras y oportunidades de mejora en cuanto a seguridad.- Gestión y desarrollo de un proceso integral para evaluar, identificar, vigilar y reducir los riesgos.- Gestionar el proceso de Control de cambios que impacten el Sistema de Gestión de Calidad