**COORDINADOR DE CALIDAD PARA ALMACENES DE MEDICAMENTOS Y DISPOSITIVOS MEDICOS** / **COORDINADOR DE CALIDAD DE ALMACEN FARMACEUTICO.**
Licenciatura relacionada en áreas Química-Biológica-Farmacéutica: Ingeniero Farmacéutico, Licenciado en Farmacia, IBQ, QFI o afines.
**Manejo de las siguientes normas**:
- NOM-164, 137, 220, 257, 177-SSA1
- ISO 9001, 14001, 13485
Experiência de al menos 3 años el área de calidad
- Conocimiento de la Ley General de Salud, Reglamentos y normas aplicables en el marco jurídico nacional para medicamentos, dispositivos médicos y suplementos alimenticios, según corresponda
- Conocimiento de la FEUM correspondiente al tipo de producto y la FEUM para establecimientos.
- Manejo de Office.
- Idioma Inglés nível medio (deseable)
Objetivo del puesto.
Contribuir a la realización de todas las actividades de Calidad para los productos del laboratorio, medicamentos, dispositivos médicos y suplementos alimenticios.
Responsabilidades.
- Programación y envío de muestras al laboratorio tercero autorizado para análisis de liberación.
- Asegurar que las muestras de retención se encuentren resguardadas conforme al procedimiento y a la norma NOM-059
- Generar y actualizar los PNOs correspondientes para los procesos relacionados con calidad y en cumplimiento de las normas que aplican a medicamentos, dispositivos médicos y suplementos alimenticios.
- Coordinar y atender auditorias por parte de socios comerciales y de la autoridad sanitaria, así como dar seguimiento a las Acciones correctivas y preventivas (CAPA).
- Revisar y alinear los acuerdos de calidad con socios comerciales.
- Seguimiento y resolución de reportes de quejas de calidad, programas de auditorías, así como de los Reportes de Falsificación o denuncias Sanitarias.
- Revisar que el almacén de los productos de cumpla con las regulaciones para medicamentos, dispositivos médicos y suplementos alimenticios.
- Elaborar y mantener una base de datos de distribuidores y socios comerciales.
- Apoyar en la definición de disposición final de productos devueltos, rechazados, retirados o falsificados.
- Apoyar en la definición de los requisitos bajo los cuales las devoluciones se pueden devolver a las existencias de ventas.
- Apoyar en las acciones internas requeridas si se identifican productos falsificados e informar a las Autoridades Sanitarias, según sea necesario.
- Conocimiento de Avisos de Funcionamiento y Licencias Sanitarias para revisar y determinar que cumplan con las regulaciones requeridas para cada tipo de socio comercial, distribuidor o proveedor, según aplique.
Tipo de puesto: Por tiempo indeterminado
Salario: $19,000.00 - $22,717.66 al mes
Horario:
- Todos los fines de semana
- Turno de 8 horas
Lugar de trabajo: Empleo presencial