**Requisitos clave**:- Experiência previa interactuando con Aerolíneas/Transportistas/Proveedores tanto para Importaciones como para Exportaciones.- Habilidades de servicio al cliente.- Las habilidades de comunicación inglés/español tanto verbal como escrita.- Excelentes conocimientos informáticos en MS Office (Word, Excel, Outlook).- Capacidad de trabajar bajo presión, realizar múltiples tareas, organizar y priorizar la carga de trabajo para cumplir con numerosos plazos es esencial para este rol.- Fuertes habilidades analíticas.**Actividades principales a realizar en el puesto**:1. Interacción diaria con rampas de FedEx y aerolíneas locales.2. Ejecutar, coordinar y hablar con el equipo de planes tácticos y de contingencia para minimizar la interrupción de la cadena de suministro.3. Mantener los níveles de servicio en todas las rutas a través de la gestión de capacidad.4. Supervisar el proceso de reserva entre FedEx y las aerolíneas/transportistas/proveedores.5. Coordinar el enrutamiento y la distribución de capacidad con las rampas de FedEx. Preparar documentación, realizar entrada de datos, seguimiento y rastreo de envíos y emitir cartas de porte aéreo, además de organizar la documentación y los registros de envío con precisión y de manera oportuna.6. Comunicarse diariamente con aerolíneas, proveedores, empresas de transporte, clientes, contactos de almacén, representantes de ventas y oficinas en el extranjero cuando sea necesario.7. Brindar asistencia al departamento de conciliación de facturas. según sea necesario.8. Verificar pesos y dimensiones de la carga, llevando registros de los hallazgos.9. Asesorar a los clientes sobre condiciones de entrega, servicios aéreos, alternativas de transporte, etc.10. Manejar los requisitos para cualquier mercancía peligrosa o controlada y garantizar que se incluyan los permisos y licencias controlados de exportación adecuados necesarios.11. Validar la aceptación y limitaciones de DG con los transportistas/aerolíneas/proveedores/camioneros.12. Identificar y abordar cualquier problema de servicio con la aerolínea/transportista/proveedor respectivo.13. Manejar solicitudes de reserva de cotizaciones.14. Trabajar en estrecha colaboración con los equipos de operaciones de FedEx para garantizar que todos los procesos requeridos por CLH (prealertas, seguridad, procedimientos aduaneros, GTP, VISA, etc.) se ejecuten en consecuencia.15. Realizar revisiones de horarios de vuelos de CLH con los equipos de operaciones de rampa de FedEx.16. Apoyar el desarrollo de POE según sea necesario.17. Apoyar soluciones de servicio a clientes regionales.18. Medir el desempeño del servicio de las aerolíneas/proveedores/transportistas.**Ofrecemos**:**Salario base de**:$15,500**Prestaciones de ley**:- Prima vacacional- Seguro social- Infonavit- Aguinaldo**Prestaciones superiores a las de ley**:- Seguro de vida- Seguro de gastos médicos mayores- Fondo de ahorro- Vales de despensa- Uniformes gratuitosSueldo:No mostrado por compañíaCategoría:Logística - Transporte - Distribución - AlmacénSubcategoría:Comercio Exterior - Importación -ExportaciónLocalidad:México-Jalisco-GuadalajaraSector:ServiciosGiro:Servicios de Outsourcing, Head Hunter y Consultoría en R.H. (Servicios)Tipo de contratación:Tiempo completo - PermanenteNúmero de oferta:17640733