Descripción
Objetivo del puesto: Administrar y supervisar el funcionamiento del UNETE LED (espacio maker donde construyes,juegas,programas y aprendes inglés). Coordinar todas Las operaciones del centro tanto con los guías, los estudiantes y padres de familia en un ambiente colaborativo y creativo y de respeto para asegurar que los proyectos se completen a tiempo . Fortalecer las relaciones con aliados estratégicos como son las autoridades escolares y padres de familia o tutores.
Al tratarse de un piloto las actividades pueden variar
Difusión y Promoción
Creación de materiales promocionales: Diseñar folletos, videos y otros materiales.
Ejecutar campañas de promoción: Llevar a cabo actividades promocionales.
Reportar resultados de difusión y promoción: Comunicar el éxito y las lecciones aprendidas.
Vincular con escuelas secundarias locales y regionales la asistencia de alumnos
Asegurar que el la oferta de talleres llegue a los usuarios.
Programación de cursos
Diseño del calendario de cursos: Crear un calendario que incluya todos los cursos.
Asignación de recursos y horarios: Determinar qué recursos se asignan a cada curso.
Coordinación con Guías: Comunicar con los Guías sobre su disponibilidad.
Revisión de disponibilidad tecnológica: Verificar que la tecnología necesaria esté disponible.
Validación de cronograma final: Confirmar que el cronograma es realizable.
Comunicación del calendario: Informar a todos sobre el calendario de cursos
Registro de estudiantes
Recepción de solicitudes de registro: Recoger las solicitudes de estudiantes y padres de familia o tutores.
Verificación de requisitos: Confirmar que los estudiantes cumplen los requisitos.
Integración de expediente de estudiante: Crear un expediente completo para cada estudiante.
Asignación de estudiantes a cursos: Distribuir estudiantes en los cursos correspondientes.
Actualización de base de datos: Mantener actualizada la base de datos de estudiantes matriculación, bajas y altas .
Confirmación de registro a estudiantes: Notificar a los estudiantes sobre su registro.
Reporte de registros finalizados : Generar un informe sobre el estado del registro.
Supervisión para que los guías(Talleristas)
:
Preparen e impartan el contenido de las diferentes rutas de aprendizaje, de acuerdo con los planes de clase.
Realizar las sesiones de clase de acuerdo con el plan de clase
Utilicen los recursos tecnológicos disponibles.
Realicen monitoreo del desempeño estudiantil: Evaluar el rendimiento de los estudiantes.
Reporten de avances académicos: Proporcionar informes sobre el progreso de los estudiantes.
Realicen evaluación continua del proceso: Evaluar y ajustar el proceso de enseñanza.
Retroalimenten a los estudiantes: Obtener opiniones de los estudiantes sobre las clases
Lleven a cabo las evaluaciones planificadas.
Evalúen el rendimiento de los estudiantes.
Recojan datos de las evaluaciones realizadas y monitoreo en plataformas.
Retroalimenten a estudiantes: Dar feedback sobre el desempeño a los estudiantes.
Ajusten los planes de clases
Actividades operativas del coordinador:
Comparte con los guías retroalimentación con reflexivo de ajuste, innovación y autodesafío.
Acompañar a los guías en actividades mediadas para el control y manejo de grupos.
Participar en la mediación y solución de conflictos derivados de la convivencia en LED.
Informa a área de tecnología sobre la gestión de infraestructura tecnológica
Gestión de recursos materiales
Recepción y verificación de materiales: Comprobar que los materiales recibidos están en buen estado.
Inventario y control de materiales: Mantener un registro actualizado de los materiales.
Distribución de materiales por curso a guías: Entregar los materiales a las áreas correspondientes.
Monitoreo y reposición de materiales: Verificar el estado de los materiales y reabastecer.
Administración de cuotas de recuperación y gastos de la sede
Supervisión y administración de la planta física
Mantenimiento del espacio: Solicita modificar el espacio para cumplir con los requerimientos.
Supervisión de seguridad y normas: Asegurarse de que se cumplan las regulaciones de seguridad.
Mejora continua para madurar el piloto
Recolección de feedback (en sitio): Obtener opiniones sobre el piloto para identificar mejoras.
Propuestas de mejora: Crear sugerencias basadas en la evaluación y el feedback.
Implementación de mejoras: Llevar a cabo las mejoras sugeridas.
Documentación de procesos: Registra mejoras a los procesos para facilitar replicaciones futuras.
Revisión y actualización de materiales: Asegurar que los materiales se mantengan pertinentes.
Evaluación de impacto a largo plazo: Analizar los efectos a largo plazo del piloto.
Análisis de tendencias y mejores prácticas: Investigar tendencias y prácticas exitosas en el campo.
Mantenerse informado sobre la organización de la capacitación constante para mantener habilidades actualizadas de guías y coordinadora del LED, Tecnología, Educación, RH, Operación
Perfil/Requisitos
Formación mínima necesaria
Licenciatura en Administración Educativa, Pedagogía, Comunicación, Psicología, Administración de Empresas, Ingeniería en Gestión Empresarial, Gestión de Proyectos o afines.
Deseable certificación en Inteligencia Emocional, Desarrollo Humano o similares
Idiomas
Inglés:internedio Deseable
Experiencia
Experiencia deseable en administración de centros educativos
Uno o dos años impartiendo clases con alumnos de secundaria
Software
Google workspace
Software relacionado con administración educativa
Software de gestión de procesos empresariales (Draw io, Visio, similares)
Conocimientos de plataformas de aprendizaje en línea y gestión de aprendizaje (LMS como Moodle)
Conocimientos Técnicos
Conocimiento de habilidades STEAM
Técnicas de manejo de grupos de secundaria
Plan de Clase
Diseño de protocolos para centros educativos
Clasificación, categorización y digitalización de expedientes de alumnos
Documentación de procesos de gestión
Herramientas de análisis de datos y generación de reportes.
Técnicas de recolección de feedback y análisis cualitativo y cuantitativo.
Contención y manejo de emociones
Capacidad de investigación y análisis de datos.
Familiaridad con herramientas y plataformas de tecnología educativa.
Habilidades Blandas
Liderazgo
Comunicación Efectiva
Saber estar
Saber escuchar
Resolución de Problemas permanentes
Gestión del Tiempo
Adaptabilidad
Manejo de Estrés
Empatía y Habilidades Interpersonales
Trabajo en Equipo y Colaboración
Inteligencia Emocional
Orientación al Detalle
Capacidad de Negociación
Intereses y Valores
Educación de Calidad
Vocación del servicio
Amabilidad
Respeto
Sustentabilidad
Trabajo digno y decente
Ética
Competencias
Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y "saber estar", Administración Educativa
Nivel
Mando intermedio
Tipo de contrato
Tiempo completo
Duración
Sin especificar
Salario
Entre $12,001.00 y $15,000.00 pesos bruto/mensual
Estudios mínimos
Licenciatura
Experiencia mínima
Al menos 1 año
Fecha de inicio
07/11/2024
Fecha finalización de la actividad
30/11/2024
Nº de vacantes
1
**¡Únete a nuestro equipo como Coordinador de Recursos Humanos!** **Responsabilidades**: Gestionar eficazmente los procesos de reclutamiento y selección, de...
Consultoría Empresarial Integral Cei - Hidalgo
Publicado 8 days ago
La empresa Pesa sacos de Polipropileno, esta en busca de _**Analista de ventas**_, que se una a su equipo: - Requisitos:_ - Edad: 25 a 40 años - Carrera téc...
Careintra - Hidalgo
Publicado 8 days ago
**PETCO METEPEC TOWN SQUARE** - BAÑADOR CANINO_ **Requisitos**: - Amor y trato directo con mascotas-Experiência mínima de 6 meses en baño canino-Disponibil...
Petco Mexico - Hidalgo
Publicado 8 days ago
**EMPRESA SOCIA DE COPARMEX HIDALGO ESTÁ EN BÚSQUEDA DE GERENTE DE VENTAS, PARA LABORAR EN PACHUCA, HIDALGO.** **Horario**: - Lunes a Viernes: 9am - 7 pm -...
Coparmex Hidalgo. - Hidalgo
Publicado 8 days ago
Built at: 2024-11-08T13:27:04.026Z