Coordinador De Centro Educativo Digital

Detalles de la oferta

Descripción




Objetivo del puesto: Administrar y supervisar el funcionamiento del UNETE LED (espacio maker donde construyes,juegas,programas y aprendes inglés). Coordinar todas Las operaciones del centro tanto con los guías, los estudiantes y padres de familia en un ambiente colaborativo y creativo y de respeto para asegurar que los proyectos se completen a tiempo . Fortalecer las relaciones con aliados estratégicos como son las autoridades escolares y padres de familia o tutores.
Al tratarse de un piloto las actividades pueden variar
Difusión y Promoción

Creación de materiales promocionales: Diseñar folletos, videos y otros materiales.

Ejecutar campañas de promoción: Llevar a cabo actividades promocionales.

Reportar resultados de difusión y promoción: Comunicar el éxito y las lecciones aprendidas.

Vincular con escuelas secundarias locales y regionales la asistencia de alumnos

Asegurar que el la oferta de talleres llegue a los usuarios.


Programación de cursos

Diseño del calendario de cursos: Crear un calendario que incluya todos los cursos.

Asignación de recursos y horarios: Determinar qué recursos se asignan a cada curso.

Coordinación con Guías: Comunicar con los Guías sobre su disponibilidad.

Revisión de disponibilidad tecnológica: Verificar que la tecnología necesaria esté disponible.

Validación de cronograma final: Confirmar que el cronograma es realizable.

Comunicación del calendario: Informar a todos sobre el calendario de cursos

Registro de estudiantes

Recepción de solicitudes de registro: Recoger las solicitudes de estudiantes y padres de familia o tutores.

Verificación de requisitos: Confirmar que los estudiantes cumplen los requisitos.

Integración de expediente de estudiante: Crear un expediente completo para cada estudiante.

Asignación de estudiantes a cursos: Distribuir estudiantes en los cursos correspondientes.

Actualización de base de datos: Mantener actualizada la base de datos de estudiantes matriculación, bajas y altas .

Confirmación de registro a estudiantes: Notificar a los estudiantes sobre su registro.

Reporte de registros finalizados : Generar un informe sobre el estado del registro.
Supervisión para que los guías(Talleristas)
:

Preparen e impartan el contenido de las diferentes rutas de aprendizaje, de acuerdo con los planes de clase.

Realizar las sesiones de clase de acuerdo con el plan de clase

Utilicen los recursos tecnológicos disponibles.

Realicen monitoreo del desempeño estudiantil: Evaluar el rendimiento de los estudiantes.

Reporten de avances académicos: Proporcionar informes sobre el progreso de los estudiantes.

Realicen evaluación continua del proceso: Evaluar y ajustar el proceso de enseñanza.

Retroalimenten a los estudiantes: Obtener opiniones de los estudiantes sobre las clases

Lleven a cabo las evaluaciones planificadas.

Evalúen el rendimiento de los estudiantes.

Recojan datos de las evaluaciones realizadas y monitoreo en plataformas.

Retroalimenten a estudiantes: Dar feedback sobre el desempeño a los estudiantes.

Ajusten los planes de clases
Actividades operativas del coordinador:

Comparte con los guías retroalimentación con reflexivo de ajuste, innovación y autodesafío.

Acompañar a los guías en actividades mediadas para el control y manejo de grupos.

Participar en la mediación y solución de conflictos derivados de la convivencia en LED.

Informa a área de tecnología sobre la gestión de infraestructura tecnológica
Gestión de recursos materiales

Recepción y verificación de materiales: Comprobar que los materiales recibidos están en buen estado.

Inventario y control de materiales: Mantener un registro actualizado de los materiales.

Distribución de materiales por curso a guías: Entregar los materiales a las áreas correspondientes.

Monitoreo y reposición de materiales: Verificar el estado de los materiales y reabastecer.

Administración de cuotas de recuperación y gastos de la sede

Supervisión y administración de la planta física

Mantenimiento del espacio: Solicita modificar el espacio para cumplir con los requerimientos.

Supervisión de seguridad y normas: Asegurarse de que se cumplan las regulaciones de seguridad.

Mejora continua para madurar el piloto

Recolección de feedback (en sitio): Obtener opiniones sobre el piloto para identificar mejoras.

Propuestas de mejora: Crear sugerencias basadas en la evaluación y el feedback.

Implementación de mejoras: Llevar a cabo las mejoras sugeridas.

Documentación de procesos: Registra mejoras a los procesos para facilitar replicaciones futuras.

Revisión y actualización de materiales: Asegurar que los materiales se mantengan pertinentes.

Evaluación de impacto a largo plazo: Analizar los efectos a largo plazo del piloto.

Análisis de tendencias y mejores prácticas: Investigar tendencias y prácticas exitosas en el campo.

Mantenerse informado sobre la organización de la capacitación constante para mantener habilidades actualizadas de guías y coordinadora del LED, Tecnología, Educación, RH, Operación



Perfil/Requisitos


Formación mínima necesaria

Licenciatura en Administración Educativa, Pedagogía, Comunicación, Psicología, Administración de Empresas, Ingeniería en Gestión Empresarial, Gestión de Proyectos o afines.

Deseable certificación en Inteligencia Emocional, Desarrollo Humano o similares
Idiomas
Inglés:internedio Deseable
Experiencia

Experiencia deseable en administración de centros educativos

Uno o dos años impartiendo clases con alumnos de secundaria
Software

Google workspace

Software relacionado con administración educativa

Software de gestión de procesos empresariales (Draw io, Visio, similares)

Conocimientos de plataformas de aprendizaje en línea y gestión de aprendizaje (LMS como Moodle)
Conocimientos Técnicos

Conocimiento de habilidades STEAM

Técnicas de manejo de grupos de secundaria

Plan de Clase

Diseño de protocolos para centros educativos

Clasificación, categorización y digitalización de expedientes de alumnos

Documentación de procesos de gestión

Herramientas de análisis de datos y generación de reportes.

Técnicas de recolección de feedback y análisis cualitativo y cuantitativo.

Contención y manejo de emociones

Capacidad de investigación y análisis de datos.

Familiaridad con herramientas y plataformas de tecnología educativa.
Habilidades Blandas

Liderazgo

Comunicación Efectiva

Saber estar

Saber escuchar

Resolución de Problemas permanentes

Gestión del Tiempo

Adaptabilidad

Manejo de Estrés

Empatía y Habilidades Interpersonales

Trabajo en Equipo y Colaboración

Inteligencia Emocional

Orientación al Detalle

Capacidad de Negociación
Intereses y Valores

Educación de Calidad

Vocación del servicio

Amabilidad

Respeto

Sustentabilidad

Trabajo digno y decente

Ética


Competencias

Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y "saber estar", Administración Educativa



Nivel

Mando intermedio



Tipo de contrato

Tiempo completo



Duración

Sin especificar



Salario

Entre $12,001.00 y $15,000.00 pesos bruto/mensual



Estudios mínimos

Licenciatura



Experiencia mínima

Al menos 1 año



Fecha de inicio

07/11/2024



Fecha finalización de la actividad

30/11/2024



Nº de vacantes

1


Salario Nominal: A convenir

Fuente: HacesFalta

Requisitos

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