.Desde hace más de 25 años, en ENGIE México estamos comprometidos en llevar energía y fomentar el desarrollo económico a través de una oferta energética accesible, diversa y competitiva que impulse la dinámica económica de MéxicoEn ENGIE México estamos enfrentando los desafíos medioambientales mediante la transformación de nuestro modelo de negocio para dirigirlo hacia una empresa integral de energía de bajas o cero emisiones de C02 en tres sectores clave: Gas Natural, producción de electricidad y servicios de energía y asociados.ENGIE México emplea a más de 1,000 personas de forma directa. La Compañía ha sido reconocida durante 12 años consecutivos con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).ENGIE México:- 1er Comprador Privado de Gas Natural en México- 2do Distribuidor de Gas Natural en México- 8 zonas de distribución de gas natural- +520,000 clientes en Distribución de Gas Natural en el segmento residencial- 3 Compañías de Transporte de Gas Natural con 1,300 KM de gasoductos- 3 Plantas de Generación Eléctrica con 395 MW de generación, (incluye 1 parque eólico de 50MW de energía renovable en exitosa operación)- 6 proyectos de energía renovable en construcción (+900 MW)**Propósito del puesto**:Supervisar al personal del área de cuentas por cobrar con el fin de dar seguimiento a la cartera, reducir cuenta incobrable, recuperar cobranza y reducir bajas de servicio, así como la verificación de las actividades del Socio Comercial de cortes y reconexiones, asegurando la correcta ejecución de los servicios en campo. Análisis de la cartera vencida y entregables varios. En términos generales garantizar el cumplimiento correcto de la Política de Cobranza; así como proponer diferentes estrategias que permitan lograr los objetivos del área.**Funciones y Responsabilidades**Control de la cartera vencida de clientes residenciales, comerciales e industriales, manteniendo el Riskmandate 70, 20, 10.Verificar que los archivos de la cobranza recaudada de los diferentes agentes de cobranza y bancos estén en tiempo para la aplicación por el RPA.Validar la correcta aplicación de la domiciliación y cargo recurrente manual y tokenizado, supervisando la recuperación del ingreso de acuerdo con la política y procedimientos vigentes.Dar seguimiento a la recuperación de la cartera vencida, reducir los DSO, dando seguimiento a los aplazamientos y planes de pago.Tener la información de los clientes y reportes al día para la validación diaria.Supervisar y controlar los cortes, reconexiones, remociones y reinstalaciones de medidores, asegurando el correcto envío de la propuesta de cortes de acuerdo con el calendario una vez aplicados los pagos.Validar que se realicen con seguridad las actividades que desarrolla el Socio Comercial, manteniendo una correcta comunicación para evitar riesgos tanto para personal técnico como para los clientes