.Importante empresa del sector financiero SOFOM solicita **Coordinador de Cobranza** para formar parte de su equipo.**OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO**:Encargado de mantener una sana cartera dentro de parámetros definidos, implementando las estrategias y procesos correspondientes de administración y recuperación de la cartera de crédito y administración de seguros, manteniendo un flujo de efectivo saludable.**FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES PRINCIPALES**:- Supervisar y liderar un equipo de especialistas en cobranza, proporcionando orientación y apoyo.- Desarrollar estrategias efectivas de cobranza para minimizar la morosidad y optimizar la recuperación de cartera en sus distintas etapas.- Colaborar con otros departamentos para asegurar la coherencia y la precisión de la información relacionada con la cobranza.- Analizar informes de rendimiento y proponer mejoras para optimizar procesos y resultados.- Mantener relaciones efectivas con clientes y manejar situaciones de cobranza delicadas.- Administración de la cartera de crédito generando los procesos y controles correspondientes.- Administración de la cartera de Seguros (Vida y Auto) y GPS.- Elaborar reportes de cobranza general por periodos para Dirección General.- Atención a clientes Personas Morales, Personas Físicas con Actividad Empresarial y Persona Física.**REQUERIMIENTOS DEL PUESTO**:- Nível de estudios: Lic. en Administración de empresas, Finanzas, Contabilidad o campo relacionado. Se valorará formación adicional en cobranza.- Excelente presentación.- Edad: de 30 a 45 años (Deseable).- Office Intermedio - Excel Avanzado y Sistemas de Gestión de Cobranza, SAP.- Experiência demostrada de 3 años mínimo en posiciones de coordinación de cobranza, preferiblemente en instituciones financieras.- Conocimientos sólidos en regulaciones y procesos de cobranza de créditos para Persona Física, Persona Moral y Factoraje.- Conocimiento en la generación de reportes a diferentes níveles.- Amplio conocimiento en el manejo de cartera con descuento por nómina y domiciliación.**COMPETENCIAS DEL PUESTO**:- Orientación a resultados y cumplimiento de metas.- Habilidades analíticas y resolución de problemas.- Liderazgo para motivar y guiar al equipo hacia el cumplimiento de objetivos.- Excelente capacidad de organización y gestión del tiempo.- Empatía y habilidades interpersonales para tratar con clientes en situaciones sensibles.- Tolerancia a la frustración.- Capacidad de negociación.**HORARIO DE TRABAJO**:- Lunes a viernes de 08:00 am a 5:00 pm**OFRECEMOS**:- Sueldo de $25,000.00 mensuales brutos.- Prestaciones de ley y superiores.- Aguinaldo de 30 días.- Prima vacacional de 30%- Vales de despensa.- Uniformes.- Vales de comida diarios.- Permisos de días económicos (2 con goce de sueldo y 2 sin goce a partir de los 6 meses)- Préstamos descuento vía nómina con tasa preferencial.- Descuento en calzado