Coordinador De Compras

Detalles de la oferta

**Acerca de DHL y Procurement**:
Deutsche Post DHL (DHL Group), el proveedor de logística del mundo con más de 600.000 empleados en más de 220 países y territorios.
Somos una organización que no solo mueve mercancías, tenemos un propósito muy claro y lo somos: Conectar Personas.
Mejorando vidas.
Brindamos desafíos y oportunidades para el desarrollo personal y profesional, reconocemos la diferencia que usted aporta a nuestro negocio y juntos compartimos el orgullo de construir uno de los líderes mundiales más grandes en logística y cadena de suministro.
**DHL Corporate Procurement** **es un socio comercial confiable que construye un ecosistema competitivo para el Grupo DHL: SOSTENIBLE, ÁGIL, CONECTADO Y CON MIRADA AL FUTURO.
Transformamos la forma en que DHL obtiene productos, sistemas y servicios de socios externos, aprovechando herramientas y tecnologías digitales modernas.
Nuestro equipo de adquisiciones global es nuestro mayor activo y, al centrarnos en prioridades claras, generamos valor tangible para nuestros colegas.
A medida que nuestro negocio sigue creciendo, lo queremos en nuestra región AMERICAS.
¿Listo para sumergirte en el apasionante mundo de las adquisiciones?
¡Únase al equipo y aporte su experiência!
Como parte del Grupo DHL, trabajará con una red global de colegas de Adquisiciones y se beneficiará de una amplia gama de oportunidades de desarrollo.
**Estamos buscando un puesto inmediato y permanente en AMÉRICAS en la Ciudad de México, México.
**

**Proposito del puesto**:
Esta posición es responsable de la gestión de las compras tácticas dependiendo del país/región asignada
- Facilita las transacciones de compras a nuestros socios comerciales / colegas divisionales.
- Apoya en la ejecución de las estrategias de Procurement, garantizando la adquisición en tiempo y forma de los productos o servicios requeridos.
- Ejecuta el proceso de compras (Purchase to Pay) asegurando el cumplimiento de las políticas globales, regionales y locales.
- Explora y capturar la demanda interna; manejo de cestas fuera de catálogos (NCR).
- Guía a los usuarios a la utilización activa de los catálogos de Procurement.
- Establece una buena relación con los proveedores y usuarios.
- Se involucra en caso de ser necesario, en actividades de soporte.
Actividades de soporte en el equipo de Purchasing
- Brinda soporte a las actividades de compras
- Apoya en las distintas actividades dentro de la Organización de Purchasing
- Actividades de soporte: Brinda soporte de primer nível, consultoría y entrenamiento, actúa como intermediario con el equipo de soporte de segundo nível.
- Apoya en las implementaciones de Procurement.
**Sus Tareas**:
Brindar un servicio como Profesionales de Procurement:

- Ejecuta y asegura que se lleven de manera adecuada los procesos de Procurement siguiendo las políticas y procedimientos de Sourcing / Purchasing / Corporativas / Unidades de Negocio.
- Recopila y mantiene la información garantizando la calidad de la misma con respecto a precios, catálogos, información de proveedores, desempeño, contratos y gestión de órdenes de compra.
- Ejecuta el proceso táctico de compras (requisiciones) dentro de los tiempos (SLA) establecidos.
- Llevar a cabo el proceso de "3 bids and 1 buy" y brinda apoyo al negocio en tiempo y forma al seleccionar proveedores evaluando: precio, calidad, tiempos de entrega, términos de pago, así como las especificaciones de los productos/servicios provistos por el negocio.
- Negocia y ejecuta contratos con proveedores adjudicados basados en los lineamientos y políticas establecidos.
- Lleva a cabo el alta de proveedores en los sistemas, siguiendo el proceso en sitio.
- Asegura que la información de los proveedores se encuentre actualizada en las bases de datos.
- Genera y analiza reportes para cumplir con los objetivos establecidos (KPI's), identifica e implementa catálogos para la mejora en la automatización de compras.
- Entiende y contribuye en la estrategia de Sourcing para la categoría / país.
- Brinda entrenamientos el negocio.
- Valida que las requisiciones son creadas de manera correcta en el sistema previo a su aprobación.
- Relación con los colegas divisionales:

- Colabora con los solicitantes y Sourcing para entender los requerimientos de manera efectiva.
- Comunica de manera proactiva brindando estatus de una requisición, resuelve preguntas o dudas relacionadas a las requisiciones.
- Desarrolla y mantiene una buena relación con los proveedores y solicitantes / usuarios.
- Brinda asesoría y soporte a los usuarios con los requerimientos mínimos para compras de valor bajo (sin un contrato) en colaboración con Sourcing.
- Brinda retroalimentación a Sourcing acerca del desempeño de los proveedores preferidos / contratados.
- Contribuye para una relación exitosa con los equipos de Sourcing Regionales y Sub-Regionales.
- Brinda guía a los solicitantes sobre el uso de procesos y sistemas de Procu


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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