.**Vacante para la empresa Nex en Tepotzotlán, Estado de México**:Coordinador de Compras IndustrialesExperiência en roles de abastecimiento y logística, preferiblemente en entornos operativos que integren ingeniería, manufactura y servicio.Conocimientos sólidos en logística internacional, importación/exportación y regulaciones aduaneras.Experiência en negociación con proveedores y gestión de contratos.Habilidades analíticas fuertes y capacidad para trabajar con sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP).Excelentes habilidades de comunicación, liderazgo y gestión de equipos, administración de conflictos y negociación.Dominio del inglés.**Principales funciones**:**Gestión de Compras**: Desarrollar y ejecutar estrategias efectivas de compras nacionales e internacionales para materias primas, consumibles, empaques y bienes materiales, como láminas de acero, cajas de cartón, tarimas, bolsas de plástico, flejes, grapas, plásticos, tornillos, partes metálicas, pinturas, químicos, gases, líquidos, componentes electrónicos, equipo de computación y telecomunicaciones, componentes OEM, herramientas, instrumentos de medición, maquinarias, vehículos y papelería. Garantizar las mejores condiciones en términos de precio, calidad y plazos de entrega con los proveedores y prestadores nacionales e internacionales.**Logística Nacional e Internacional**: Coordinar la logística de importación y exportación, incluyendo el manejo de aranceles, aduanas y regulaciones de comercio internacional. Gestionar la logística nacional e internacional de entrega de productos terminados, controlando costos y garantizando el cumplimiento de regulaciones. Gestionar las relaciones con agentes aduanales, de carga, transportistas y otros socios logísticos.**Control de Inventarios**: Implementar y mantener sistemas de gestión de inventario y almacenamiento para un seguimiento eficiente de los insumos y productos en todas las fases del proceso de producción y almacenamiento. Asegurar la precisión del inventario (existencias y conciliaciones) y la disponibilidad de materiales críticos, minimizando los costos de almacenamiento.**Planificación y Análisis**: Realizar pronósticos de demanda y planificación de necesidades de materiales acorde a los planes integrados operativos que cumplan los requerimientos comerciales. Analizar tendencias del mercado, riesgos de suministro y oportunidades de ahorro. Participar en la ejecución de la planificación estratégica.**Desarrollo y Gestión de Herramientas de Información**: Implementar y mantener sistemas de información avanzados para gestionar y compartir datos relevantes con las áreas de planeación, producción, control de costos y negocios. Asegurar que la información sobre inventarios, costos de materiales, tiempos de entrega y rendimiento de proveedores esté disponible y actualizada para facilitar la toma de decisiones informadas en toda la organización