Descripción del Puesto/de la PosiciónEl Coordinador de Comunicaciones Internas y Comunicación Digital Corporativa de Organon LAMEX es responsable de: cocrear e implementar las estrategias de comunicación interna, gestionar la hoja de ruta estratégica de la huella digital corporativa, innovar con herramientas de inteligencia artificial, y trabajar en red con otras áreas de la compañía. Este rol es fundamental para posicionar a la compañía, mantener a los empleados informados y comprometidos, y fortalecer la presencia digital estratégica y reputación corporativa de Organon LAMEX.Esta posición requiere de una persona creativa, con sólidos conocimientos en comunicación y plataformas digitales, con visión de integración de inteligencia digital, y capacidad de cocrear e integrar las necesidades del negocio. Buscamos un profesional con habilidades excepcionales de comunicación digital, innovación, pensamiento estratégico, liderazgo, trabajo en equipo, co-creación y pasión por la generación de valor.ResponsabilidadesComunicación Digital y Posicionamiento:Crear y producir contenidos para boletines internos, intranet, y redes sociales corporativas.Garantizar que los contenidos sean coherentes con la identidad, el propósito y la voz de la marca.Gestionar los Canales de Comunicación digital corporativa.Cocrear el ecosistema digital corporativo de Organon LAMEX.Monitorear y analizar la efectividad de los canales de comunicación.Monitorear las redes sociales para identificar eventos adversos.Diseñar e implementar estrategias de contenido alineadas con los pilares del negocio.Crear y publicar contenidos para redes sociales corporativas.Diseñar artes gráficas y editar videos para comunicaciones digitales.Liderar el community management en redes sociales corporativas.Amplificar las estrategias de comunicación de los planes estratégicos priorizados.Branding y Comunicación Interna:Desarrollar materiales de imagen corporativa para uso interno y externo.Diseñar y coordinar el branding y la comunicación interna.Crear narrativas y presentaciones corporativas.Producir materiales audiovisuales para proyectos y actividades.Gestionar y actualizar el contenido de la intranet corporativa.Organizar y apoyar en la logística de eventos internos.Innovar en estrategias que promuevan la productividad y vinculación.Administrar y actualizar las plataformas de comunicación interna.Diseñar y ejecutar planes de comunicación interna.Implementar estrategias de comunicación digital.Colaborar con diversos departamentos para asegurar una comunicación fluida.Apoyo en Comunicación Externa y Relaciones con Medios:Trabajar en equipo para potenciar las estrategias de comunicación externa.Apoyar en la preparación de comunicados de prensa y materiales para medios de comunicación.Apoyo en Iniciativas de ESG y Responsabilidad Social:Apoyar la ejecución del programa de voluntariado corporativo.Apoyar la generación de estrategias de comunicación de proyectos de sostenibilidad.Análisis y Reportes:Establecer métricas de seguimiento y evaluación de la efectividad de las comunicaciones internas.Cocrear el hub de comunicación LAMEX.Monitorear y reportar métricas de engagement.Educación, Experiencia y Habilidades RequeridasTítulo universitario en Comunicación, Periodismo, Diseño, Marketing Digital o áreas afines.+3 años de experiencia en comunicación o corporativa.Excelentes habilidades de redacción y edición en español e inglés.Dominio de herramientas de diseño gráfico y edición de video.Experiencia en gestión de redes sociales y community management.Conocimiento de estrategias de SEO y analítica digital.Habilidades analíticas para generación e interpretación de datos.Capacidad para trabajar en equipo y manejar múltiples proyectos simultáneamente.Conocimiento de tendencias actuales en comunicación digital.Gestión de proyectos y capacidad para trabajar en un entorno dinámico.
#J-18808-Ljbffr